NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Alonso no utilizará el motor nuevo de Honda en la carrera

Lo estrenó en los libres de Malasia y será penalizado con 30 puestos el domingo, pero la unidad de potencia será reservada para llegar fresca al GP de Japón.

Actualizado a
Alonso no utilizará el motor nuevo de Honda en la carrera
DIEGO AZUBEL

GP Malasia 2016 en directo

Los entrenamientos libres del viernes dejaron claros síntomas de mejoría en el McLaren Honda de Fernando Alonso. Durante las dos sesiones utilizaron una nueva evolución de su unidad de potencia que acarreará 30 puestos de sanción en la parrilla de este domingo en Sepang. Los resultados fueron positivos, con Alonso quinto y séptimo, respectivamente, en las sesiones libres, y haciendo "un buen número de pruebas que han salido bien", en palabras del asturiano tras la sesión.

Sin embargo, ese motor evolucionado de Honda, el octavo que utiliza Alonso esta temporada, no será utilizado en la carrera de este domingo en Malasia. Así podrá llegar fresco al GP de Japón con el fin de que el rendimiento de los monoplazas de Woking suba un par de escalones en casa de Honda. Porque, además, la penalización en parrilla para este domingo limitaría mucho la posibilidad de obtener un buen resultado aun con la unidad de potencia actualizada.

Ya lo avanzó Hasegawa, máximo responsable del motorista nipón, hace unas semanas: "No queremos penalizar en Japón, tendría sentido hacerlo en Malasia. No creo que los aficionados nos permitan tener penalizaciones en Japón, no me dejarían ni entrar al circuito". Todo para evitar una de las frases icónicas de la relación Alonso-McLaren-Honda en el GP de Japón 2015, cuando el piloto clamó por la radio contra su "motor de GP2". La próxima semana, en Suzuka, comprobarán el verdadero alcance de su nueva mecánica.