NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP MALASIA

El nuevo motor Honda ofrece más fiabilidad y rendimiento

Yusuke Hasegawa ha asegurado que trabajarán en la fábrica japonesa para preparar el nuevo propulsor de cara a próximas carreras.

Actualizado a
SEP09 SEPANG (MALASIA), 30/09/2016.- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren Honda) conduce su monoplaza durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang (Malasia) hoy, viernes 30 de septiembre de 2016. El Gran Premio de Malasia se disputará el 2 de octubre. EFE/Fazry Ismail
FAZRY ISMAILEFE

La duda ha estado presente hasta el último momento. ¿Montar en Sepang el nuevo motor o retrasar su estreno hasta Austin?. Finalmente, los japoneses decidieron arriesgarse con el monoplaza de Fernando Alonso y montar este nuevo propulsor donde prima por encima del resto una palabra: eficiencia.

Honda ha gastado dos tokens en la cuarta versión de su unidad de potencia donde una reducción de su peso y tubo de escape son las principales novedades. Alonso ha sido el encargado de estrenarla en el trazado malayo con un notable resultado: quinto en los primeros y séptimo en los segundos entrenamientos libres del GP Malasia.

Tras la jornada de entrenamientos, Yusuke Hasegawa ha afirmado estar satisfecho por el trabajo realizado por ambos pilotos en Sepang: "Hoy hacía mucho calor, hacía mucha humedad. Ha habido una bandera roja inesperada por un incendio en el Pit-Lane, y un problema con un sensor en nuestros coches, pero estoy contento de que hayamos hecho nuestras confirmaciones aerodinámicas, de reglajes y de neumáticos según el programa previsto".

Preguntado por las sensaciones que ha transmitido a Alonso este nuevo propulsor, el responsable de Honda en la Fórmula 1 ha afirmado que todo ha transcurrido como ellos habían planteado inicialmente: "Las mejoras que Honda ha traído a este circuito se centran en mejorar la durabilidad a la vez que minimizar el peso conjunto de los elementos que rodean el motor de combustión interna. Eso ayuda al rendimiento, pero no suscita un incremento directo. Ambas sesiones han transcurrido tranquilas, hemos podido recoger información en el circuito que no habíamos podido recopilar en el banco de pruebas. Ahora nos centraremos en el análisis para preparar la unidad de potencia para futuras carreras".