NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALAISIA

Sainz: “¿McLaren? Un equipo grande siempre es buen sitio”

El madrileño respondió agradeciendo el comentario de Alonso: “Si me quiere ahí es porque me ve potencial para ser campeón”

SepangActualizado a
Sainz con el Toro Rosso en Sepang.
Clive RoseGetty Images

GP Malasia 2016 en directo

Atiende a los medios del resto del mundo en inglés y después, como debe ser, lo hace en español con los que viajamos por todo el mundo contando sus aventuras. Carlos Sainz, en Malasia, habla de su día en Sepang, pero también de McLaren, de su mejora y de las palabras de Alonso. Así lo contó a AS:

-¿Cómo ha ido el día? ¿Mejor o peor de lo esperado?

-Más o menos como esperaba, al mismo nivel que tenía en mi idea de este circuito, ni tan mal como en Spa o Monza ni tan bien como en Singapur, para estar entre los doce o trece primeros, pero sin soñar en la Q3 porque es casi imposible.

-¿Ni siquiera soñar? Quizá haciendo una vuelta de esas que le salen de vez en cuando…

-Sí, o con lluvia o lo que sea, porque cuando Force India o Williams ponen el mapa motor están delante y te vas hacia atrás.

-Y luego está McLaren…

-McLaren a una vuelta va mas rápido, pero en carrera les tenemos algo mas cerca, así que de momento los puntos parecen muy muy muy muy difíciles, pero como en Malasia siempre pasa algo a ver si esas cosas nos lo ponen algo más fácil. Noventa por ciento no estaré en Q3 y diez por ciento sí en el caso de que pase algo. No es un circuito en el que el piloto pueda sacarse medio segundo, a no ser que llueva.

-McLaren ha mejorado mucho Carlos.

-Sí, yo ya se que a nivel de motor están por encima de nosotros, en recta van mejor, encima tiene una aerodinámica muy eficiente, que no es lo mejor para curva rápida, pero a una vuelta entera les va bien. Si ves donde estaban en Australia a donde están ahora, una mejora increíble que nosotros no hemos podido hacer. Es muy fácil saber por qué ha mejorado McLaren. No me hace encontrarme con Fernando en la pista, los números están ahí.

-Dijo Fernando que te vería con buenos ojos para McLaren en el futuro. ¿Algo que decir?

-Todo lo que sean equipos grandes es un buen sitio, sobre todo cuando quieres ser campeón del mundo. Un equipo como McLaren… siempre es buena noticia que Fernando me quiera ahí porque me ve como un potencial campeón del mundo, así que gracias por el comentario.

-Volviendo al presente. ¿Este circuito sí puede dar la medida de donde estará a partir de ahora?

-Sí, sobre todo porque es parecido a los que vienen a partir de ahora, con rectas largas pero también curvas rápidas que nos van bien, zonas reviradas… es como los circuitos que vienen ahora, México por ejemplo que tiene una recta muy larga, pero luego es muy revirado, Austin con dos rectas, pero luego curvas rápidas, Suzuka con dos rectas enormes, pero curvas rápidas, va a ser una buena referencia de donde vamos a estar a partir de ahora.

-La curva quince con ese peralte a la inversa…

-La curva quince no me gusta. Es antinatural tener la curva así. las curvas bonitas de F1 son las peraltadas, pero desde que llegamos en Abu Dhabi y sitios así… en esta te esperas que va a haber grip y no hay. Y no hay una línea correcta para darla, que es lo raro. Pierdes tres décimas ahí sin remedio.