NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALAISIA

Pérez esperará a Force India una semana y luego, ¿mirará a Haas?

Tiene firmada su renovación, pero no acaba de confirmarse por problemas en las negociaciones con los patrocinadores mexicanos.GP Azerbaiyán F1 en vivo

Actualizado a
Sergio Pérez en Sepang.
Clive RoseGetty Images

GP Malasia 2016 en directo

Están todos agazapados tras el sofá, a oscuras, con confeti y botellas de champán listas para armar la fiesta, pero el protagonista no llega… Sergio Pérez todavía sigue sin poder celebrar su renovación con Force India porque no se acaba de confirmar. A pesar de que tiene contrato con ellos para 2017, problemas en las negociaciones con los patrocinios mexicanos del equipo lo están retrasando todo. Y claro, Checo se cansa de esperar y les da una semana de plazo, hasta Japón, para finiquitarlo. Si no, moverá ficha.

"No es un secreto que quiero estar aquí el próximo año, sobre todo al llegar una nueva generación de F1. Creo en el equipo, pero no sé lo que pasará al final. Estoy seguro que voy a averiguarlo antes de la próxima semana. En este momento sólo estoy concentrado en un equipo. Hay algunas otras opciones sobre la mesa bastante interesantes, pero por el momento espero que funcione con un equipo, y si no es así, la próxima semana tendremos que mirar otra cosa", avisa el de Gualajara.

Ya lo ven. Su preferencia es seguir en la escudería de Silverstone, pero quiere cerrar su futuro cuanto antes porque 2017 asoma por la esquina. Por eso, cree que el GP de Japón de la próxima semana es el momento adecuado para ello, y si en Force India no se deciden, tendrá que buscarse otro hueco en la parrilla. "Quiero seguir en la F1 y no puedo esperar mucho más. Así que, espero que todo se haga la próxima semana", añade Checo, que también tiene ofertas de equipos de la NASCAR, aunque es una opción más lejana.

¿Y en qué otro equipo se fijaría? En el paddock se comenta que después de rechazar una oferta de Renault por tres años, Haas sería su objetivo primordial. Llegaría para sustituir a Esteban Gutiérrez y con la intención de dar el salto a Ferrari cuando hubiera un hueco, tal vez si Raikkonen no siguiera en 2018. "Estamos en una buena posición para esperar, y por lo tanto estamos a la espera", dice Gunther Steiner, jefe del equipo americano. Quieren a alguien experimentado junto a Grosjean, y Pérez sería el candidato ideal.