NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Hamilton y Rosberg: la guerra de Mercedes pasa a los idiomas

Lewis quiere aprender "alemán para hablar con los jefes" y Nico, responde: "Quería aprender español e italiano, no le fue bien...".

SepangActualizado a
Hamilton y Rosberg.
Steve EtheringtonMercedes AMG

La batalla que no cesa. Tan igualados en todo, con el mismo coche y una diferencia de puntos escasa, la guerra entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg se sitúa también fuera de la pista, como no podía ser de otra manera. Y ahí el británico es especialista desde que entró en la F1, ¿verdad Fernando?, de hecho ha logrado que su compañero perdiera los nervios en más de una ocasión. Pero ahora parece que no lo va a conseguir.

Tal como pudimos leer ayer en AS, se quejó Hamilton en Sepang del cambio de sus mecánicos, ya saben que a principio de año los intercambiaron entre Rosberg y el inglés. Ahora lanza una acusación velada a Nico sobre su trato con los responsables de la escudería.

"Estoy aprendiendo francés y quiero aprender un poco de alemán para hablar mejor con los jefes del equipo", dice el campeón del mundo en alusión a la facilidad que tiene su vecino de box, germano que habla el mismo idioma que los austríacos Niki Lauda y Toto Wolff.

Pero la respuesta de Rosberg ha si contundente, dejando ver las carencias de su compañero en ese sentido: "Le deseo suerte. Hamilton incluso quería aprender italiano y español, y que yo sepa no le ha ido bien". Lo dice Nico que es poliglota declarado y habla alemán, finlandés, italiano, español, inglés, francés y un poco de japonés. Mientras Lewis solo sabe hablar inglés, por otra parte más que de sobre para la Fórmula 1…