NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA | LIBRES 2

Honda acerca a Alonso a la cabeza con Hamilton primero

El asturiano quinto en los primeros y séptimo en los segundos en los tiempos de Red Bull, a medio segundo de Ferrari y a uno de Mercedes.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

SepangActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Sepang.
MOHD RASFANAFP

Caminaba con esa sonrisa que se le pone a los que tienen colmillos. Fernando Alonso por el paddock, entrando en la caseta de McLaren, saludando a los amigos, así como suelen hacer los campeones, de pasada, como un viento que vuela. La tiene preparada para cuando llegue el momento. Y está convencido de que va a llegar. Está trabajando mucho, luchando mucho el asturiano y su equipo también, poco a poco lo van logrando, se van acercando. Y esta vez habrá que echar una buena parte de culpa a los japoneses de Honda.

Y es que Fernando terminó quinto los primeros libres y séptimo los segundos en un circuito en el que trae una mejora de motor, más eficiente y algo más de potencia aunque no se reconozca así. Y lo ha hecho mucho más cerca de la cabeza de lo que se esperaba. Nuevo motor, eso sí con 30 puestos de sanción, pero están las sensaciones. Se acerca. Se va acercando. Me recuerda a aquello que hacíamos de niños en las excursiones del colegio Juan Falcó cuando íbamos en el autobús. ‘Que viene, que viene…’. ¿Será verdad?

Pues en cuanto a los resultados, a los datos, algo hay, en los segundos libres fue séptimo, a 1,3 segundos de Hamilton que fue el mejor, a un segundo de Rosberg, piloto del todopoderoso Mercedes, a medio segundo del Ferrari de Raikkonen y a solo tres del Red Bull de Max Verstappen, pero algo mejor que Daniel Ricciardo. Y con medio segundo de ventaja sobre Jenson Button, que, recordemos, no lleva la evolución de Honda.

Si tenemos en cuenta que en un circuito más de chasis y aerodinámica como el de Singapur estaba a 1,6 de la cabeza, a 1,3 de los Red Bull y a 1,4 de los Ferrari pues habrá que considerar que esta vez algo habrán hecho bien en Honda, teniendo presente que en Sepang se va con el acelerador a fondo un 65% de la vuelta. Claro que también aquí traen novedades aerodinámica desde McLaren y después está el factor humano Alonso, que siempre hay que valorarlo.

El genio astur se acerca a la cabeza, ha costado, esta costando… pero están en ello. ‘Que viene, que viene…’. Se acerca, pero aún está lejos. Y ahí, en ese lugar donde vive Mercedes sigue la batalla entre Rosberg y Hamilton, primero en los Libres 1 el alemán, después el británico el más rápido en los Libres 2. Y con Vettel a seis décimas con el Ferrari por delante de Raikkonen, Verstappen y después Checo Pérez, Alonso y Ricciardo, en la misma décima. Tras ellos el segundo Force India de Hulkenberg y el McLaren Honda de Jenson Button, también entre los diez primeros.

Undécimo Carlos Sainz. El madrileño especialmente motivado en este circuito le metió medio segundo a Kvyat, decimoquinto, con muchos pruebas aerodinámica en su Toro Rosso. Aún son libres y aún pueden cambiar las cosas, pero lo cierto es que tenemos a dos pilotos españoles que están entre los mejores del momento y lo demuestran en cuanto tienen oportunidad. ¿Imaginan a estos dos genios algún día luchando por ganar? Imaginen. ‘Que viene, que viene…’.

Ampliar