NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALAISIA

Hamilton se une a Alonso: "La gente quiere coches al límite"

"Es como si tuviera 100 euros para gastar en 40 vueltas y para un adelantamiento gastara 90…", explica el campeón del mundo. GP Azerbaiyán F1 en vivo

SepangActualizado a
Lewis Hamilton.
Clive MasonGetty Images

Lo primero que dicen es el ruido, el ruido que hacían los coches, que ya no está y que los pilotos quieren que vuelva. Por eso es el aviso al que se agarran nada más empezar las reuniones que han tenido con FIA, FOM y demás para tratar de arreglar esta Fórmula 1. Porque algo hay que arreglar. Después del paso del fondo de inversión CVC Capital Partners por este deporte el balance no puede ser positivo: menos gente en los circuitos, menores audiencias… pero mucho dinero ganado. Y un deporte que sigue siendo imponente. Un deporte en el que los principales protagonistas, más allá de la tecnología, los coches y los ingenieros, son los pilotos. 

Y no están a gusto. No lo está Fernando Alonso, que se ha hartado de advertir, explicar e intentar hacer pedagogía sobre lo que hay o habría que hacer para solucionar esto. Pero habrá quien diga que no gana y por eso se queja. Pero no. Porque el campeón del mundo, Lewis Hamilton, secunda al asturiano en sus protestas.

El británico, conocido por sus adelantamientos en pista, explica cómo funciona ahora la cosa. "Por ejemplo, a veces no puedo adelantar a un Toro Rosso porque es como si tuviera 100 euros para gastar en 40 vueltas, si gasto 90 para hacer un adelantamiento y superar a ese coche, entonces no voy a poder llegar al final de la carrera. A la gente no le importa eso, quieren ver mi carrera hasta el final, quieren ver el coche al límite, las tuercas por fuera y yo sudando para hacer una maniobra fantástica. Pero por desgracia. en la F1 actual habría gastado toda la energía de mi coche tratando de adelantar una vez y además en un adelantamiento que no habría sido lo suficientemente emocionante".

Sin embargo, al igual que sucede con el asturiano, su antiguo compañero también tiene esperanza en lo que pueda ocurrir el próximo año. "Estoy esperando ser sorprendido sobre todo por lo diferentes que pueden ser las carreras, se trata, por ejemplo de hacer estos coches tres segundos más rápidos", declaró en un evento del patrocinador principal de Mercedes en Kuala Lumpur junto a las torres Petronas.