NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari: "Hay que seguir teniendo paciencia y no entrar en pánico"

Piero Ferrari habla de aprovechar la nueva F1 para cazar a Mercedes y avisa a Liberty: "Si quieren romper nuestro contrato les va a salir caro".

Actualizado a
Raikkonen en Malaisia.
MOHD RASFANAFP

Ya van ocho años desde que el Cavallino Rampante no es el más rápido del hipódromo. En 2008 ganaron su último título, el Mundial de Constructores, demasiado tiempo sin éxitos para un equipo en el que ganar lo es todo. Han probado a calzar diferentes herraduras a su corcel, pero ninguna ha dado resultado. Otros corren más que ellos. Pero a Ferrari, y al resto, no les queda más remedio que aceptar que viven el era de Mercedes y por eso Piero Ferrari llama a mantener la calma hasta volver a recuperar su trono.

"Nos encontramos en un momento en el que las cosas no van como esperábamos. Hay un equipo que hizo un gran trabajo y se está mostrando superior, y los demás les estamos persiguiendo. Sin embargo, hay que seguir teniendo paciencia y no entrar en pánico, mantener lo bueno y tener valor para cambiar lo que no funciona", dice en ‘Motorsport’. Quizá, con ese ‘algo que no funciona’ se refiera a aquellos ingenieros a los que llama ‘fenómenos de Inglaterra’ que no han triunfado en Maranello, como James Allison.

El vicepresidente de la Scuderia espera que las novedades que llegarán en 2017 les permitan coger el impulso que llevan buscando todo este tiempo y opten a los títulos, aunque no se atreve a hacer predicciones: "Cuando hay un cambio en las reglas siempre hay quien lo interpreta mejor y puede dar un paso hacia adelante, mientras que otros no lo hacen. Hemos visto lo que sucedió con los motores híbridos… No sé qué va a pasar con la llegada de neumáticos anchos y aerodinámica más libre, etc.".

Eso sí, por si fuera poco el reto que supone intentar batir a Mercedes, en Ferrari tienen otra preocupación importante con la llegada de Liberty Media. Les quieren quitar su bonus de prestigio (61’5 millones) y no lo van a permitir así como así. "Quieren gestionar la F1 con un estilo diferente, pero hay contratos firmados que son válidos hasta el año 2020. Si alguien quiere romperlos le va a costar muy caro", asegura Piero. Intentarán aprovechar su fuerza fuera de la pista mientras intentan recuperarla dentro.

Narración Test Montmeló Pretemporada F1