NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA | LIBRES 1

Alonso, quinto, a una décima de Vettel y su Ferrari en Sepang

El asturiano logró un buen registro en los primeros libres que dominó Mercedes con Rosberg por delante de Hamilton. Sainz, decimoquinto.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

SepangActualizado a
Rosberg con el Mercedes en Sepang.
MANAN VATSYAYANAAFP

Mucho calor en Sepang, las baterías del sol a pleno rendimiento esta vez y la pista más exigente del planeta en términos de temperatura regresando a su nivel habitual. ¿Pasa lo mismo con Fernando Alonso? Eso dicen los tiempos, eso dicen los resultados y la tabla clasificatoria de estos primeros libres. Y con eso de primeros libres lo decimos todo porque es muy pronto para sacar conclusiones.

Pero, dado que cuanto las cosas van mal titulamos ‘problemas para Alonso’, ‘Alonso en el desastre’ y esas cosas, pues cuando parece que van bien tendremos que contarlo. Y lo cierto es que el asturiano terminó quinto, a 1,2 de un Rosberg que sigue en su mundo paralelo, pero entre los Ferrari y los Red Bull, a una décima de Sebastian Vettel, tres por delante de Ricciardo y cinco de Verstappen. ¿Quiere decir algo esto? Poco. Pero alguna mejora se ve en el McLaren Honda.

El asturiano llegaba aquí con la evolución de motor para probarla en estos primeros libres y de momento las conclusiones son positivas. Su tiempo es algo más de un segundo mejor que el de Jenson Button con la especificación antigua.

El gran premio acaba de empezar, aún es muy pronto y lo cierto es que Alonso y su Mclaren irán para atrás seguro, pero han empezado bien. No podemos decir lo mismo del otro español. Carlos Sainz, decimoquinto, detrás de Kvyat que fue undécimo, empieza a sufrir en un circuito de potencia. Pero igual que decimos de Alonso, ahora en caso contrario, aún queda mucho. Esto acaba de empezar.

Narración Test Montmeló Pretemporada F1

Ampliar