NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MALASIA

Alonso saldrá último para probar el nuevo motor Honda

El asturiano llevará este viernes una unidad de potencia evolucionada y los japoneses gastan dos tokens en Malasia.

SepangActualizado a
Trabajo en el box de McLaren Honda.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Se va llenando el circuito de Sepang, cielo de plomo, las palmeras dobladas por el viento y los occidentales de visita de nuevo hablando del calor, de la humedad, de lo que se sufre en este circuito. En fin. Y entre dos tierras, los japoneses que miran y sonríen y hablan en gestos también de que cuesta respirar. Tienen enormes ventiladores y deben utilizarlos, porque hay trabajo. Mucho. Ya desde la fábrica de Sakura llegaron las nuevas piezas del motor evolución que llevará en este circuito Fernando Alonso.

El asturiano tendrá una nueva unidad de potencia, cambia todo, el turbo, la MGU-H, la MGH-K, las baterías, el motor de combustión… La intención, tal y como adelantó AS tras la carrera de Singapur, es utilizar esta carrera como test para Japón y las próximas citas del calendario.

Así el español utilizará esta evolución en los entrenamientos del viernes mientras Jenson Button seguirá con el motor actual. Se evaluará y se decidirá si finalmente lo utilizan en carrera. Se trata de un motor que pierde peso y tiene un nuevo tubo de escape también más reducido para conseguir más potencia y un mejor consumo, hacer un propulsor más eficiente es lo que se pretende.

Dado que es la séptima unidad de motor tendrá 30 puestos de sanción.

De esta manera Honda utiliza dos de los tres tokens que le quedaban y no se esperan más evoluciones en lo que queda de temporada.