NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Hamilton se queja del trueque de mecánicos en Mercedes

"Es todo psicológico. Si algo se cambia cuando en realidad no necesita cambiarse, puede tener todo tipo de efectos", afirmó el británico al respecto.

Actualizado a
Lewis Hamilton.
DIEGO AZUBELEFE

Al finalizar la pasada temporada de F-1 en el equipo Mercedes tomaron la decisión de intercambiar a cinco trabajadores entre el box de Hamilton y Rosberg. Entre esos cinco estaba incluído el mecánico número uno del garaje del campeón británico. El comienzo de la temporada 2016 fue duro para Lewis ya que Nico ganó las cuatro primeras carreras del campeonato y Hamilton sufrió varios problemas mecánicos, pero... ¿influiría de alguna manera este cambio de fichas para este inicio de año? "El mayor efecto que un cambio así puede tener en un piloto es psicológicamente, pero eso es algo en lo que no quiero entrar", afirmó el británico al ser interrogado al respecto según recoge el 'Daily Mail'.

"Es todo psicológico. Si algo se cambia cuando en realidad no necesita cambiarse, puede tener todo tipo de efectos", responde Lewis cuando le insisten en el tema. A pesar del mal inicio, el británico fue capaz de dar la vuelta a la situación, ganar seis carreras de siete (desde Mónaco hasta Alemania) y ponerse líder con 19 puntos de ventaja antes del parón veraniego.

Pero Nico despertó durante las vacaciones y a la vuelta le devolvió la moneda, tres carreras y tres victorias, y el alemán que vuelve a ponerse líder, esta vez con ocho puntos de ventaja tras la última carrera en Singapur. Se acerca el final de Mundial, sólo quedan seis carreras, pero Hamilton no se pone nervioso: "Yo no diría que es distinto a otras situaciones que he vivido en el pasado. He tenido altos y bajos, pistas difíciles, buenas carreras y no es diferente a todo ello. Por supuesto la forma de manejar la situación puede ser diferente. El tiempo dirá qué pasa".