NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El coche más largo. ¿Nuevo truco de Mercedes para 2017?

Según Auto Motor und Sport, el paddock cree que los alemanes están fabricando un monoplaza con una gran distancia entre ejes.

Actualizado a
Pascal Wehrlein en los test Pirelli 2017
@pirellisport

Aún quedan cinco meses para que las escuderías presenten de manera oficial los coches con los que competirán en el Mundial 2017, y ya ha comenzado algunas fugas de información acerca de los trabajos que los equipos están realizando en sus fábricas.

Según informa el medio Auto Motor und Sport, el paddock de la Fórmula 1 cree que Mercedes está trabajando en un monoplaza sensiblemente más largo que la competencia, cifrando la diferencia en unos 20 centímetros. 

Cabe recordar que los primeros conceptos de estos coches recogían la incorporación del Halo, y que la FIA informó a los equipos que las distancias entre ejes se extenderían de forma espectacular, para equilibrar de la mejor manera posible el nuevo peso mínimo (722 kilogramos) exigido para 2017.

Pero con el Halo y sus siete kilogramos de peso aplazados hasta 2018, todos los equipos habrían reducido la longitud inicial entre las ruedas delanteras y los pontones laterales, excepto los alemanes. Una característica que el resto de escuderías se pregunta si puede ser debido a que los de Brackley han conseguido con esta peculiaridad una mejor distribución del peso.

Preguntado por este asunto, el directo técnico de Force India, Andy Green, ha destacado que el espacio entre ejes es la superficie del monoplaza con mayor desarrollo para 2017: "El área más interesante es el espacio entre la caja frontal y lateral, debido a que las nuevas reglas dejan más espacio y libertad para los diseños de los alerones".