NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPÍRITU DEL JARAMA

Williams, Lotus y otras joyas que brillarán en Madrid

Competirán en el Jarama en el festival de la velocidad que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre. Una cita con carreras, música y tiendas.

Actualizado a
Carrera Masters Historic Racing.
Masters Historic Racing

Nick Padmore ya es campeón, llegará a Madrid con ese honor, pero el suyo será uno de los muchos monoplazas históricos de la Fórmula 1 con los que el aficionado podrá disfrutar de cerca (tan cerca como llegar a tocarlos) en el Espíritu del Jarama, el festival de la velocidad programado para los días 14, 15 y 16 de octubre.

El británico certificó el título de las Clases Head y Lauda (posteriores a 1972 con efecto suelo o con fondo plano) en la última cita del campeonato, celebrada en Spa-Francorchamps. Lo hizo al volante de un Williams FW07C, una de las joyas que pueblan esa parrilla con aroma a automovilismo del bueno.

Como compañeros de viaje monoplazas como el Tyrrell 010, el Lotus 91/5, el Arrows A4, el March 811 o el Shadow DN5. Una pasarela de puro lujo para la que aún quedan entradas en la web http://espiritudeljarama.com.

Williams FW07C.
Ampliar
Williams FW07C.Masters Historic Racing
Hesketh 308E.
Ampliar
Hesketh 308E.Masters Historic Racing
Lotus 91/5.
Ampliar
Lotus 91/5.Masters Historic Racing

WILLIAMS FW07C: un coche inimitable que cambió a la escudería

Una criatura inimitable, dicen en Williams, obra de Patrick Head en 1979. Impactó a todos los que lo pilotaron, con Alan Jones o Carlos Reutemann al frente. Su versión C, de 1981, con suspensiones especialmente endurecidas. Motor Ford-Cosworth, caja de cambios Hewland. En el FIA Históricos lo pilota Nick Padmore, ya campeón.

Hesketh 308E: Penthouse de patrocinador

Con él busca el título Michael Lyons en las Clases Stewart y Fittipaldi. De 1977, fue el último coche de esa escudería antes de desaparecer. Motor Cosworth, caja de cambios Hewland. Con el patrocinio de Penthouse en el alerón.

Lotus 91/5: Un lujo en manos de Mansell

De 1982, con Nigel Mansell al volante. En el FIA Históricos lo exprime Gregory Thornton. Colin Champman estaba al frente del diseño. El primer Lotus con frenos de carbono y el segundo coche de F1 fabricado en fibra de carbono.