NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Robert Kubica: "Al 90% volveré a correr en circuitos en 2017"

El polaco de 31 años reconoce tener un "par de proyectos", aunque da pistas: "Las 24 horas de Le Mans son el pináculo de la Resistencia".

Actualizado a
Robert Kubica, la pasada semana en Spa.

El 6 de febrero de 2011 Robert Kubica se estrelló contra el muro de una iglesia mientras disputaba el Rally de Andora. Su mano derecha quedó muy lastimada y ese instante cambió la vida del polaco. Esa temporada correría en Lotus, ya sabía lo que era ganar un gran premio de F-1 y los rumores le situaban en 2012 en la órbita de Ferrari como compañero de Fernando Alonso. Desde entonces ha vivido momentos de auténtico calvario y la movilidad de su mano parece haber mejorado o al menos el de Cracovia es capaz de que no le lastre tanto. Se dedicó a los rallys, pero en su cabeza los circuitos eran la prioridad.

Sin hacer mucho ruido ha disputado las 12 Horas de Mugello y ha disputado una cita del Renault Sport Trophy al volante del RS01 en Spa, lo que ha sido un auténtico test para conocer sensaciones. La pasada semana, Renault le ofreció probar en el simulador de F-1 y los resultados parecen haber sido satisfactorios... según se desprende de las palabras del propio piloto de 31 años en 'GMM': "Tengo dos proyectos de cara al próximo año. Lo que sí puedo asegurar es que hay un 90% de posibilidades de que vuelva a los circuitos. Admito que no estaba interesado en la Resistencia antes, pero ahora es diferente. Y las 24 horas de Le Mans representan el pináculo de la misma y del deporte del motor". Apunten fecha: 17 y 18 de junio, circuito de La Sarthe.