NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Sordo llega como favorito al mítico Tour de Córcega

Ogier, que tiene posibilidades, aunque remotas, de coronarse en casa, cree que el español puede ganar en Francia.

Actualizado a
Dani Sordo y su Hyundai, durante el Rally de Alemania.
Hyundai Motorsport

No lo decimos nosotros. Lo dice un tricampeón del mundo que además juega su primera “bola de partido” en el rally de casa, el Tour de Córcega. Sebastien Ogier reconoce que “Dani Sordo es uno de los favoritos, seguro. Siempre es muy rápido en asfalto, y cuando está inspirado es un piloto muy difícil de batir. Ya vimos en Alemania de lo que es capaz”.

La mítica prueba francesa será la primera oportunidad en que Ogier se puede coronar, pero necesita una carambola múltiple, ya que no sólo debe ganar, sino que precisa que varios de los seis rivales que aún tienen opciones matemáticas (entre los que aún está Sordo) no puntúen en el rally de las 10.000 curvas. Así es como se le conoce por lo revirado de su recorrido, que incorpora muchos tramos nuevos desde el año pasado, y sigue contando con varias especiales larguísimas. Hay probabilidad de lluvia, que el pasado año a punto estuvo de cancelar la prueba porque fue torrencial.

Sordo ya ganó en Córcega en 2012 con el Mini, aunque entonces no puntuaba para el Mundial. Una cita en la que también ganaron en el pasado Carlos Sainz (1991) y Chus Puras (2001), y en la que el cántabro, que acabó segundo en la anterior cita de Alemania, asegura: "Me gusta mucho. Hay tramos muy bonitos en las montañas y un montón de rincones agradables. Es un estilo totalmente diferente de asfalto al de Alemania, y tendremos que ver qué tiempo va a hacer. Estoy muy motivado y me gustaría volver al podio”.

Los otros Volkswagen de Latvala (ganador del pasado año) y Mikkelsen (segundo en el Mundial), el compañero de Sordo en Hyundai Neuville, el Citroën de Meeke o el Ford del francés Camilli serán otros de los favoritos. También corre ‘Cohete’ Suárez, que ya marcó excelentes tiempos en Alemania y ha corrido un rally en la isla para prepararse.