NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MALASIA

McLaren Honda: objetivo acabar la carrera en Sepang

Los máximos dirigentes de la escudería de F1 están convencidos de que si terminan los dos coches tendrán un buen resultado en Malasia. Lucharán por los puntos.

Actualizado a
Alonso con su McLaren Honda.
DIEGO AZUBELEFE

Sale tímido el sol entre las curvas del circuito de Sepang, el cielo prepara la lluvia que se espera en GP de Malasia, en una de las carreras más duras de la temporada para pilotos y máquinas, calor terrible y humedad extrema que, según todos los pronósticos, se puede ver aderezada con tormentas. Y es esa una de las esperanzas para el equipo McLaren Honda que confía en tener un buen resultado en esta carrera, a pesar de que este circuito no es precisamente perfecto para su coche.

Esa es la razón por la que, como ya contamos en AS, se toman esta cita malaya como un test para posteriores carreras, tienen previsto incorporar la nueva actualización de motor de Honda, aunque oficialmente esperarán a decidirlo mañana después de recabar los últimos datos y sobre todo quieren dejar apuntalada la fiabilidad, una vez ha dado un paso adelante en rendimiento.

Y es que dos de las tres últimas carreras han terminado en abandono para Jenson Button, por ejemplo. Y es británico llega aquí a su gran premio número 300.

En cuanto a lo que pretenden, lo dejaba claro Eric Boullier: “Nuestro objetivo en las carreras que quedan es dejar atrás nuestros problemas de fiabilidad y terminar con ambos coches”. Y es que confía en poder hacerlo bien, volver a estar en los puntos y detrás de los coches que están en un nivel muy superior como Mercedes, Red Bull y Ferrari. “Si podemos lograr tener fiabilidad en ambos lados del garaje entonces espero tener un fin de semana positivo. Hemos demostrado recientemente que nuestro paquete es competitivo en la zona media del pelotón y que tenemos el potencial para terminar por delante de algunos equipos fuertes, así que seguiremos luchando para mantener nuestra posición y acercarnos a cabeza de la parrilla”, sentenció el francés.

La realidad es que aún queda mucho camino por recorrer para estar en ese punto de competitividad y en esta carrera lo lógico sería que el McLaren de Alonso y Button estuviera luchando del octavo al duodécimo, pero veremos como se desarrolla la cosa en el primer circuito de Tilke.

En cuanto a los pilotos, reciben sin cesar alabanzas de sus jefes. Aquí Hasegawa, de Honda: “Tenemos la suerte de contar con dos campeones del mundo en el equipo con tanta experiencia y esperamos poder conseguir un resultado muy bueno para todo el equipo”. Se lo iremos contando…