NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Zak Brown: "Los fans de la F1 verán el cambio positivamente"

El expiloto estadounidense ha expresado su felicidad por la entrada de Liberty Media y Chase Carey en el gran circo del automovilismo.

Actualizado a
Zak Brown: "Los fans de la F1 verán el cambio positivamente"
http://www.zakbrown.com/

El ex piloto Zak Brown, que en las últimas fechas se ha rumoreado acerca de un posible fichaje por Liberty Media tras presentar su dimisión como CEO en CSM, ha aprovechado la primera oportunidad después de su salida de la compañía para alabar en la versión estadounidense de Motorsport, la entrada de la empresa americana y Chase Carey en la Fórmula 1.

Considerado por mucha gente como uno de los mayores maestros del marketing, Brown ha asegurado que dentro de cinco años, el gran circo del automovilismo volverá a gozar de una muy buena salud: "Creo que en cinco años la F1 tendrá muy buena salud. Habrá conectado de lleno con los fans. Y eso traerá más sponsors, sponsors que estarán conectados con el aficionado y equipos con más recursos. Creo que la F1 tiene un buen producto en pista, las carreras son buenas. En cinco años creo que será incluso más dinámico y liderarán en tecnología para los medios de comunicación".

Preguntado sobre la figura de Chase Carey, el americano ha ensalzado el trabajo realizado hasta el momento por Carey, al tiempo que ha afirmado que posee suficiente experiencia para liderar la Fórmula 1: "Se puede describir a Chase como uno de los expertos en medios deportivos del mundo. Realmente la Fórmula 1 es un deporte a nivel global, y se basa en los medios de comunicación, así es cómo llegas a todo el mundo. Tiene experiencia en muchos deportes a nivel mundial, y su experiencia no se centra sólo en TV, también en el mundo digital".

Además, Zak Brown ha puesto especial atención al crecimiento que va a desarrollar la Fórmula 1 a nivel social y digital: "Para los fans, creo que verán el cambio de forma positiva. Los aficionados consumen los deportes de formas muy distintas, y el elemento digital y social es gran parte de esa consumición. Y todos sabemos que esa parte es el gran punto débil de la F1. Tener plataformas digitales será uno de los puntos más importantes de la lista de Chase. Y no puedo pensar mejor persona para el cargo".

Por último, Zak ha reclamado un poco de paciencia para valorar objetivamente los cambios que sufrirá la Fórmula 1 en los próximos años: "Primero tienen que asentarse en la categoría, conocer a los inversores, y estoy seguro que ya tienen algunas ideas. Pero no creo que se vean grandes cambios de la noche a la mañana. A largo plazo no será el mismo negocio que ahora. Veremos cómo cambia la identidad para bien, de forma que haya más posibilidad de tomar decisiones".