NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALAISIA

La F1 llega a un 'nuevo' Sepang: cambian el 60% de sus curvas

Al reasfaltado completo de comienzos de año se unen variaciones en gran parte del trazado: "Será como si vinieran a aquí por primera vez".

Actualizado a
Los equipos ya han llegado con su material a Sepang.
Sepang Circuit.

Cuando la Fórmula 1 aterrice en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y se dirija al circuito que está a 2 km en línea recta para disputar el GP de Malaisia, se encontrará con un trazado de Sepang totalmente renovado. "Será como si vinieran a aquí por primera vez", se atreve a decir Razlan Razali, el director ejecutivo de la pista en ‘Autosport’. Y no se equivoca, ya que al reasfaltado completo que se hizo a comienzos de año hay que añadir cambios en el 60% de sus curvas (9 de 15).

No, no es que se haya variado el sentido de los giros, pero si su forma, su ángulo de inclinación para ser exactos, además de rediseñar más de 600 metros de pianos para adaptarlos a las especificaciones tanto de F1 como de MotoGP (que tendrá su cita allí el 30 de octubre). Las curvas más cambiadas son la última, la horquilla de la 15, que se ha elevado un metro en el interior para facilitar los adelantamientos, y la 2, que no será una bajada tan pronunciada para dejar más a la vista su apéndice de salida.

"Casi todas las curvas serán más exigentes en términos de carga vertical, mientras que la última curva será todo lo contrario, con el peralte invertido", explica Jarno Zaffelli, jefe de Dromo, la compañía encargada de las modificaciones. Habrá que ver si a los pilotos les gustan, a la FIA, por las palabras de Charlie Whiting, sí: "Se ha reasfaltado a un nivel de calidad muy alto y en varios lugares los niveles de la pista han sido perfilados para mejorar su fluidez y su drenaje. Los trabajos son excelentes". Tras 17 años en la F1, Sepang se renueva.

Ampliar