NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi no olvida: "Me robaron el título de 2015 de mala manera"

Lo recuerda en BT Sports: "El comportamiento de Márquez en las tres últimas carreras fue vergonzoso". "Siempre queda algo abierto con los chicos", dice.

Actualizado a
Rossi no olvida: "Me robaron el título de 2015 de mala manera"

Rossi no olvida cómo acabó la temporada 2015 del Mundial de MotoGP. El italiano lo ha reconocido en una entrevista con la cadena británica BT durante el GP de Aragón. "En primer lugar, está claro que me robaron el título de mala manera. Lo hicieron de una forma que nadie esperaba. Hice una temporada con muchos puntos, 320 puntos, que en nueve de cada diez ocasiones bastan para convertirte en campeón".

El italiano de Tavullia admite que la temporada de Jorge Lorenzo sí puede justificar su tercer campeonato del mundo: "Por una parte tienes un fantástico año de Lorenzo, que me respondió carrera a carrera, punto a punto, increíble". Sin embargo, sigue señalando con el dedo a Marc Márquez a pesar de que su relación ahora no sea tan tensa como tras aquellas semanas: "Lo que pasó en las tres últimas carreras fue increíble. El comportamiento de Márquez fue vergonzoso, creo que eso le quita algo de valor al título de Lorenzo".

Rossi afirma que la ventaja de Márquez este año es insalvable: "Esta temporada no ganaré el Mundial". Marcha segundo en la clasificación general a 52 puntos del ilerdense con sólo cuatro carreras por delante. Y, según él, arrastrando aún las consecuencias de aquel final de Mundial tan intenso hace ahora un año: "La primera reacción a todo eso es de rabia, nervios, cometer errores... Se vuelve peligroso, porque siempre tienes algo todavía abierto con los otros chicos. Lo difícil es convertir esto en energía positiva".

Narración Test Montmeló Pretemporada F1