NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

¿Correrá Rossi con 40 años? No descarta seguir más allá de 2018

"Es un poco embarazoso pensar que seguiré corriendo con 40 años, pero vamos a tener que pensarlo", asegura el italiano.

Actualizado a
¿Dirá adiós Rossi en 2018?
Javier CebolladaEFE

Se hace imposible imaginar una temporada de MotoGP sin Valentino Rossi. Lleva en la categoría reina desde el año 2000, cuando todavía era 500cc. 17 Mundiales en los que le hemos visto ganar, sufrir y pelearse en duelos para la historia. En un principio, la época del italiano en la cumbre del motociclismo se acabará en 2018, según tiene firmado en su contrato con Yamaha, pero puede, quizá, que no sólo le queden dos años por delante… Y es que El Doctor no descarta seguir más allá de lo que dice su contrato.

Correr en MotoGP con 40 años, ¿sería posible? Sí para Rossi. La posibilidad de que su futuro en las carreras se amplíe surgió a través de Silvano Galbusera, su jefe, al asegurar que "todavía es competitivo y está motivado" y que "sería un pecado que dijera basta dentro de dos años". El italiano entró al trapo tras escucharlo. "Estoy totalmente de acuerdo con él, ya me pongo paranoico al pensar que a finales de 2018 tendré que parar", dijo en palabras que recoge la versión italiana de ‘Motorsport’.

Por tanto, no es descabellado pensar que al 46 le queda todavía más cuerda de lo que pensábamos, todo dependerá de lo que consiga sobre lo pista: "Me gustaría tener un proyecto a largo plazo: este año, el próximo y e incluso después. Pero en 2018 tendré que pensar en ello y decidir qué hacer, dependerá mucho de los resultados". Ahora vive una segunda juventud en la que lleva tres años protagonizando la lucha por los títulos junto a Márquez y Lorenzo, y tendrá que ver si es capaz de mantener el nivel.

En caso de que llegara 2019 y todavía siguiera subido en una MotoGP no sería algo único. Ahí están los ejemplos de Michael Schumacher y su regreso a Mercedes o la larga carrera futbolística de Totti en la Roma. Incluso, aún le quedaría por superar en edad a tres pilotos en el Mundial de las dos ruedas: Ferguson Anderson (44), Jack Findlay (42) y Les Graham (41). "Es un poco embarazoso pensar que seguiré corriendo con 40 años, pero vamos a tener que pensarlo", sentencia Rossi. Si alguien puede hacerlo es él.