NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Redding, al suelo por Petrucci: "El problema es su p... cerebro"

Encontronazo entre compañeros que cabreó a Scott porque Danilo es reincidente: "Tiró a Laverty en Austria y esto es la misma mierda".Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
Redding intentando levantar su Ducati después de que Petrucci le tirara.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Era la vuelta 6 y la realización nos sorprendía con una penalización: Ride Through para Danilo Petrucci. En ese momento no entendíamos por qué, pero luego lo explicaron. El italiano había sido el causante directo de la caída de Scott Redding en la primera vuelta y por eso le castigaban con un paso por el pit lane. Una maniobra que enfadó mucho al británico, y más siendo compañeros en el Octo Pramac, sólo hay que ver su reacción cuando le preguntaron por el motivo del choque: "El problema es su p… cerebro".

Aunque en diferentes lados de la pista, ambos salían uno detrás de otro en la parrilla del GP de Aragón al calificarse 9º y 10º. Pronto se encontraron y pasó todo. "Ya me tenía en la curva 7, sabía que iba a venir fuerte y le aguanté mucho en la 12, y al llegar al ángulo completo… ¡boom! Me caí en el piano. Estoy molesto con el hecho de que mi propio compañero me tirara. El carenado estaba roto, el manillar doblado, tenía un poco de dolor aquí y allá... No era lo que esperaba", relata Redding en ‘Motorsport’.

"Si no me meto en el interior no se cae, seguro. Lo siento mucho por él. Es mi culpa", reconoció Petrucci, pero a Scott no le vale porque es reincidente en este tipo de acciones que superan los límites. De hecho, la última fue hace cuatro carreras: "Hemos tenido algunas luchas cerradas antes, pero no es la primera vez que alguien se queja de que le ha tirado. Parece que hace sus movimientos tarde, muy intensos, un poco jugando sucio. Como se vio con Laverty en Austria, fue totalmente imposible, y esta vez ha sido la misma mierda".

"Recibió una sanción y ya son dos en cinco carreras. Estoy cabreado con él y lo primero es que ni siquiera ha venido a pedirme disculpas", asegura un Redding tan decepcionado que evidencia la guerra que se ha abierto en el equipo satélite de Ducati: "Ya no le respeto como piloto. Es un buen tipo, pero a veces no tiene un p… cerebro. Si quiere hacérmelo a mí, yo se lo haré a él". Petrucci ha iniciado un enfrentamiento que Redding está dispuesto a continuar. A ver cómo lo frenan…