NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | GRAND CHINA RALLY

Barreda gana la segunda etapa y afianza el liderato

Aventajó en 49 segundos a Armand Monleón (KTM), que ahora marcha segundo a 11.51, y en 57.27 al francés Michael Metge (Honda).

Actualizado a
Barreda marcha líder del Grand China Rally.
HRC

Joan Barreda (Honda) ganó la segunda etapa del Grand China Rally, con 241,79 kilómetros de especial cronometrada para completar un total de 446,75 kilómetros de recorrido entre los vivac de Bao Tou y Wulate Houqi, con lo que afianza el liderato.

Barreda aventajó en 49 segundos al también español Armand Monleón (KTM) y en 57.27 al francés Michael Metge (Honda). En la general tiene una diferencia de 11.51 sobre su compatriota, ahora segundo.

No obstante, según informa su equipo, no fue un día fácil para Barreda, ya que al inicio un desajuste en la instrumentación solamente pudo solucionarlo con un intercambio con su compañero Metge.

A este, que comenzó a 'navegar' con el GPS y el libro de ruta, se le estropeó también el primero de los instrumentos y cuando seguía las huellas de Barreda sufrió un percance en una duna en el que dañó la rueda delantera que solamente pudo solucionar después en el repostaje.

"Ha sido una etapa muy bonita, con una primera parte con piedras, río, dunas, caminos rápidos... completa, con todo tipo de terreno. Hemos tenido un problema con el GPS, con un sistema nuevo que se ha bloqueado. Hemos tenido que navegar con mayor dificultad, pero hemos podido avanzar con buen ritmo y llegar sin mayores problemas", explicó el líder.