NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Zak Brown: el gurú del patrocinio aterrizará en la F-1

El expiloto ha dimitido de su cargo de CEO en CSM y todo apunta a que Liberty Media lo ha fichado como parte fundamental del nuevo proyecto.

Actualizado a
Bernie Ecclestone junto a Zak Brawn (a la derecha).

Zak Brown es el mayor genio del universo de los patrocinios, además de expiloto con experiencia en F-3, GT's o Indy Lights, que en 1995 fundó Just Marketing International y la convirtió en la mayor agencia de marketing mundial. En 2013 fue adquirida por CSM Sport & Entertainment, la división de deporte y entretenimiento de Chime Communications, y Brown se convirtió en CEO de una empresa que tiene personalidades relevantes en su consejo directivo como Sebastian Coe en el puesto de presidente ejecutivo.

Hoy Brown ha anunciado que deja su puesto, aunque seguirá siendo presidente de su Consejo Global Consultivo y presidente no ejecutivo de JMI, y los rumores lo sitúan como posible fichaje de Liberty Media, el nuevo dueño de la F-1, para desarrollar y hacer crecer al campeonato en áreas en las que creen que pueden dar pasos adelante, especialmente todo lo relacionado con el avance en tecnologías, medios digitales y participación online. Y, por supuesto, en un territorio fundamental para Liberty como es América del Norte, lo que mejor conoce Brown.

En su despedida de la empresa, el angelino de 44 años ha dejado una frase que alimenta aún más la posibilidad de recalar en la F-1: "Utilizaré toda la experiencia que he adquirido en CSM para el siguiente capítulo que desarrollaré en el terreno que mejor conozco, el automovilismo".

Como ejemplos de los logros de Brown varios ejemplos de patrocinios logrados por él: Johnnie Walker a McLaren, Martini a Williams o UPS a Ferrari. El perfil de Brown parece encajar mucho mejor en lo que buscan Chase Carey, nuevo presidente de la F-1, y John Malone, el dueño de Liberty, para trabajar codo a codo. La duda es si esta incorporación será lo que suponga el adiós definitivo de Ecclestone o el londinense de 85 años seguirá en activo.