NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MALASIA

Hamilton: "No hay razón para pensar que no volveré a ganar"

"Ya he logrado buenos resultados en el pasado", dice Lewis, que cedió el liderato en Singapur: "Limité los daños, Nico hizo un GP excepcional".

Actualizado a
Hamilton: "No hay razón para pensar que no volveré a ganar"
DIEGO AZUBEL

Lewis Hamilton sólo se ha bajado del podio una vez en los últimos diez grandes premios, ganando además siete carreras. Los números confirman que su rendimiento ha sido casi impecable en el sector europeo de la temporada de Fórmula 1, pero no han bastado para mantener el liderato ante un Rosberg crecido, consciente de que por fin tiene el título mundial a tiro.

"Salir con un podio de Singapur en esas circunstancias fue una buena forma de limitar los daños. Pero Nico hizo un trabajo excepcional y yo no tuve mi mejor fin de semana, así son las cosas", reconoce Lewis en declaraciones facilitadas por su equipo. "No sé cuándo acabará esta mala racha, voy a necesitar unos cuantos buenos resultados para volver al liderato y quedarme ahí, pero ya los he logrado en el pasado, no hay razón para pensar que no volverán a mí otra vez", justifica el tres veces campeón del mundo.

Hamilton dice que suele ir "bien en Sepang", aunque no son lo mejores números para un piloto con 49 victorias. La 50ª podría llegar en Kuala Lumpur, donde ha ganado sólo una vez (2014), aunque ha subido al podio cuatro veces más, siempre desde que está en Mercedes. Además, el patrocinador principal de las flechas de plata es Petronas, símbolo de la capital de Malasia.

Las cosas son de otro color, de momento, al otro lado del box. Rosberg, líder otra vez aunque con ocho puntos de renta: "Singapur fue perfecto para mí, me sentí increíble en el coche. Hice una fantástica calificación y una salida sólida para después lograr la victoria tras una pelea intensa con Ricciardo al final, lo que hizo que la victoria supiera mejor. El trabajo del equipo fue impresionante, entendieron qué falló el año pasado para dar la vuelta a la situación y estoy muy orgulloso de todos ellos". Nico nunca ha ganado en Sepang, donde tiene tres podios.

Mercedes y sus pilotos celebran el resultado del GP de Singapur.
Ampliar
Mercedes y sus pilotos celebran el resultado del GP de Singapur.Lars Baron