NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull: así fabrican 'el tornillo' del F1 de Ricciardo y Verstappen

La escudería energética comparte un curioso vídeo en el que muestra el complejo proceso de fabricación de un 'simple' tornillo.

Actualizado a
Así fabrican un tornillo en Red Bull.
Red Bull Racing

Perfeccionistas al milímetro. Así hay que ser si quieres ganar en una competición en la que los campeones se deciden por décimas de segundo. Y así son en Red Bull. Cientos son las piezas que componen un monoplaza de Fórmula 1, y se estudia cada detalle de todos ellos por pequeñas que sean. Tanto es así que lo que a priori podría parecer una pieza común, una que todos hemos manipulado alguna vez, es analizada y fabricada con un mimo casi enfermizo: esta es la historia del tornillo del RB12.

Como todas las partes que construyen un coche, su vida comienza en la mesa de diseño para luego pasar del lápiz a la pantalla del ordenador, donde se reproduce con todos los parámetros posibles. Después, tiene que pasar por varias etapas hasta convertirlo en realidad: se crea la pieza, se le da forma, se analiza con el microscopio y con luces ultravioletas y se graba su número de referencia. Todo con la más alta tecnología a su disposición para, finalmente, llegar a su destino en el Red Bull. Un viaje de los más curioso.