NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull y Toro Rosso no dejarán que Sainz se marche a Renault

"No creo que Red Bull le deje ir a otro equipo teniendo en cuenta la inversión que han realizado en su carrera", asegura Franz Tost.

Actualizado a
Sainz en Singapur.
Getty Images

A finales de junio se anunció su renovación con Toro Rosso por una temporada más, pero el futuro de Sainz en la parrilla estaba lejos de esclarecerse. Lo cierto es que en Renault continúan persiguiendo su fichaje. Les hace falta alguien de su talento para avanzar más rápido en su proyecto y le tientan con un puesto en un equipo oficial que siempre llevará su mejor material, pero ni Red Bull ni su filial le quieren dejar escapar. Aunque no tengan sitio para él en el primer equipo, le necesitan para el segundo.

Así lo ha dejado claro Franz Tost en ‘Motorsport’ a sabiendas de las informaciones, que no rumores, que llegan desde la casa de Enstone. Red Bull no ha financiado la carrera de Sainz desde hace seis años para que llegue otra escudería y se aproveche de su talento sin haberlo explotado más antes: "Carlos tiene contrato con Red Bull y no creo que le dejen ir a otro equipo teniendo en cuenta la inversión que han realizado en su carrera desde los primeros pasos en monoplazas".

"Hoy es un profesional de alto nivel y no veo ninguna razón por la que podría irse. Toro Rosso necesita a Carlos: es rápido, con talento y en 2017 vamos a necesitar un piloto de su nivel", dice el jefe de la formación italiana deshaciéndose en elogios hacia el español. El próximo año Toro Rosso vivirá su particular resurgimiento al volver a llevar motores de la marca francesa y dejar de verse lastrados por los anticuados de Ferrari, y quieren que sea Sainz el que les guíe en la nueva F1. Quién le acompañará es otro asunto…

Claramente hay dos pilotos peleando por el otro asiento, Kvyat y Gasly, y hay pocos que señalen al ruso como el elegido, pero Tost no quiere decantarse: "Habrá un cambio notable: neumáticos anchos, nueva aerodinámica... y para nosotros será importante tener al menos un piloto experimentado. Lo ideal serían dos. Será importante contar con un alguien con la experiencia de Carlos y luego veremos si será Daniil o Pierre el que esté a su lado. No veo otra solución". La solución se llama Carlos Sainz.