NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Rossi: "Estoy decepcionado con ese error en la frenada"

El Doctor broméo después sobre la maniobra con Lorenzo. "Estaba preocupado por lo que sucedería después del contacto".

AlcañizActualizado a
Lorenzo y Rossi lucharon a tope
motogp.com

No le dejó muy feliz a Valentino Rossi su tercer puesto en Alcañiz, porque perdió el duelo con Márquez por la victoria y también con Lorenzo por el segundo puesto.

-¿Se acabó el Mundial con los 52 puntos que le saca Márquez?

-He perdido hoy, pero después de la primera mitad de la temporada, con esas tres carreras en blanco, me las arreglé para recuperar unos cuantos puntos, pero sí era difícil pensar en el título con 43 puntos de desventaja, ahora lo es aún más. Esto no quiere decir que renuncio antes de que las matemáticas me excluyan.

-¿Le motiva acabar segundo?

-Al ser la única cosa que puedo asegurar, va a valer mucho. (Risas). Bromas aparte, creo que el subcampeonato será una buena pelea contra Lorenzo, el honor está en juego Hoy se perdió la batalla con él ... Habíamos trabajado en la moto con el fin de ser más rápidos en la segunda mitad de la carrera, pero no funcionó. Lorenzo va muy bien en esta pista y en la parte final fue más rápido que yo, esta vez lo consiguió con la estrategia correcta. La lucha estaba abierta hasta unas pocas vueltas del final, pero estoy decepcionado con ese error en la frenada. Lo había atacado antes y tuve alguna carta para jugar en la última vuelta. Lo intenté en la curva 11, pero estaba equivocado, y me di cuenta de que si no me iba recto, corría el riesgo de tocarle. En realidad yo estaba más preocupado por lo que sucedería después del contacto. (Risas). En serio, hubiese sido peligroso.

-¿Por qué no fue capaz de ganar después de liderar?

-Cuando estás allí siempre lo crees. He tenido un inicio de la carrera como el de un velocista después del disparo, y me he divertido mucho en el cuerpo a cuerpo. También vi a Lorenzo y Márquez un poco en dificultades, y tenía la esperanza de que Marc tuviera algunos problemas con el neumático delantero. (Risas).

-¿El podio le satisface?

-Los puntos son importantes, pero estamos un poco preocupados por el futuro. La M1 fue la mejor moto al inicio de la temporada, pero desde Barcelona no podemos ganar una carrera. Mientras tanto, la Honda ha mejorado y con ellos ha logrado ganar, mientras que nosotros hemos tenido muchos problemas diferentes. Hay que dar un paso adelante.

-¿Cómo?

-Tal vez no se pueda, pero debemos de ser capaces de construir una buena base para el próximo año, que sea capaz de hacerlo bien en circuitos diferentes. Quedan cuatro carreras Los tres siguientes circuirtos me gustan mucho y por lo general la Yamaha es fuerte allí. Será importante no cometer errores y tratar de ganar.