NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Maverick: "Me ha costado más cuando ha bajado el agarre"

Satisfecho: "Prefiero hacer un podio pero el cuarto hoy era lo más inteligente, coger puntos y llevar esta información a Japón".

AlcañizActualizado a
Maverick Viñales llegó a liderar
motogp.com

Maverick Viñales peleó por la victoria contra Rossi y luego por el tercero contra Lorenzo, pero al final fue cuarto en el GP de Aragón de MotoGP.

-¿Cómo ha sido?

-Cuando ha bajado el grip me costaba un poco más, me costaba parar la moto y esto también implicaba que usaba un poco más el tren delantero y sufría un poco más. De todas maneras estoy contento, hemos hecho un gran trabajo y una vez más hemos consolidado que podemos estar ahí delante y sobre todo contento porque en pilotaje me veo a nivel y eso me alegra y también que el equipo está trabajando al máximo. Esta vez hemos dado el ciento por ciento y en Japón intentaremos darlo también o incluso el ciento veinte para estar ahí hasta el final.

-¿Qué ha sucedido cuando se ha quedado descolgado de Valentino?

-Nada, realmente lo hubiera podido aprovechar pero no tenía nada de grip, ya que ha bajado mucho el grip de detrás e iba muy al límite y quizás me arriesgaba a una caída y he preferido conformarme con una cuarta posición, que era buena. Y creedme que a mí no me gusta hacer un cuarto. Prefiero hacer un podio pero hoy era lo más inteligente, coger puntos y retomar toda esta información para llevarla a Japón.

-¿Este resultado es la confirmación del gran paso que han dado con respecto a 2015?

-Sí, sobre todo porque en muchos circuitos que el año pasado nos costó este año estamos destacando y tengo ganas de llegar a los circuitos que nos resulte un poco más fácil.

-¿Que faltó para poder estar delante?

-Yo creo que nos faltó experiencia pues al final poner bien la electrónica en cada punto es saber dónde necesitamos la potencia para no malgastar los neumáticos. Creo que aún nos falta en carrera, tanto a mi de experiencia para luchar y al equipo para saber cómo poner a punto la puesta de la moto.

-Ha bajado más la temperatura, como quería...

-Yo me he sentido bien. Con el calor me sentía cómodo y mientras tenía grip en la rueda trasera me sentía cómodo entre los pilotos más rápidos, después ya me he complicado un poco más la cosa porque cuando intentaba hacer paso por curva derrapaba y me abría la trazada. Ahí ya se me ha complicado un poco más, pero de todas maneras las primeras quince vueltas creo que han sido buenas.

-¿Es un objetivo la cuarta plaza de aquí a final de temporada?

-Bueno, sería un objetivo muy bueno pero siendo realistas nuestro objetivo era estar entre los seis primeros y lo estamos consiguiendo a cada carrera y sí, está claro que iremos al máximo para tratarlo, pero Dani es un gran piloto y está en una gran marca. Seguro que alguna carrera la hará ahí delante así que tendremos que estar nosotros al ciento por ciento y responder estando también delante.

-De los circuitos restantes, ¿en dónde cree que puede atacar?

-Bueno, seguro en Phillip Island, donde nuestra moto es espectacular. Ahí tiene mucho soporte y va muy bien, así que en Phillip Island trataremos de atacar y, bueno, en Japón también funcionó muy bien el año pasado, así que contento en ese aspecto.