NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez: campeón en Japón si gana, Rossi 14º y Lorenzo 4º

Los 52 puntos de ventaja que le lleva a Valentino y los 64 a Jorge le permiten disponer ya de una remota posibilidad de título en Motegi.

AlcañizActualizado a
Marc Márquez.
motogp.com

El primero en decir que no será campeón en el GP de Japón, dentro de tres semanas, es el propio Marc Márquez, pero las matemáticas dicen que ya allí tendrá una primera posibilidad de ser de nuevo campeón de MotoGP. Lo sería por tercera vez y la posibilidad de celebrarlo la casa de su fábrica llega gracias a los 52 puntos que le saca a Rossi al frente de la general y los 64 a Lorenzo, con sólo 100 en juego.

Para salir de campeón ya en Motegi, necesita distanciar al italiano en 23 puntos más y a su compatriota en otros 12, para dejarlos a partir de la frontera de los 75 puntos, en el caso del primero, porque al 46 le ganaría en caso de empate por mejores resultados, y 76 al segundo. Eso es algo que se da con un solo caso: que Márquez gane la carrera de Motegi, que Rossi acabe decimocuarto o peor y que al mismo tiempo Lorenzo fuera como máximo cuarto.

Es muy difícil que se dé esa combinación, casi remota, y en realidad todo pasaría porque El Doctor sufriera un cero y Lorenzo tuviera un mal día. Además, en esa pista suelen ir bastante bien las Yamaha, pero también es cierto que fue allí hace dos años donde Márquez celebró su segundo título de la clase reina, el cuarto de su meteórica carrera.