NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez ya es como Doohan: empate a 54 victorias en GGPP

"Pobre, para una carrera que no viene Doohan y gano. Es la ley de Murphy esto", asegura entre risas el líder al recordarle el dato.

AlcañizActualizado a
Tantas victorias como Doohan tiene ya Márquez
motogp.com

Al fin cayó la victoria número 54 de Marc Márquez, con lo que ya es tan grande como Mick Doohan en el capítulo de victorias. El australiano estuvo presente en el Red Bull Ring de Austria, donde el español tuvo la primera posibilidad de alcanzarle, pero se quedó con las ganas de ver la igualada. En Brno no estuvo y Marc tampoco venció. Volvió a hacer presencia el australiano en Silverstone, pero se quedó de nuevo sin poder felicitar al de Cervera por alcanzarle. Ahora, en Alcañiz, el líder lo ha conseguido y ha sido sin la presencia del pentacampeón, que seguro que le felicitará vía telefónica.

Al preguntarle a Marc por el dato, no paró de bromear sobre la ausencia de Doohan en el trazado aragonés y riéndose dijo: "Pobre, para una carrera que no viene y gano. Es la ley de Murphy esto. Hemos estado hablando con él en varias carreras y la 54 no llegaba nunca. Y aquí, que no viene, gano. De todos modos, ya teníamos la foto hecha, por si ocurría...". Se partía de risa mientras lo decía el del Repsol Honda y al preguntarle si le va a pedir que no venga más, por aquello de las supersticiones raras que a veces se dan, dijo con rotundidad: "No, claro que no".

El reparto de las 54 victorias de Márquez se hace con las 28 que ya lleva en MotoGP, las 16 de Moto2 y las 10 de 125cc. En las de Doohan no hubo reparto alguno, porque las consiguió todas en 500cc siempre sobre la Honda del equipo oficial. La gran diferencia entre ambos es que la última vez que Mick consiguió una victoria tenía 33 años y Marc sólo cuenta ahora con 23 primaveras, con lo que quedan muchas por llegar.

Otro dato es que el pupilo de Alzamora iguala al australiano en la sexta plaza del ránking histórico de victorias mundialistas, teniendo ya sólo por delante a Agostini (122 o 123, según se quiera ver por si se da por buena la de 750cc), Rossi (114), Nieto (90) y Hailwood (76) y Lorenzo (64).