NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP ARAGÓN | CARRERA

Victoria de Navarro y Binder se proclama campeón de Moto3

El español se valió de una buena última curva para ganar y el sudafricano quedó segundo para levantar el título a falta de cuatro carreras.

AlcañizActualizado a
Victoria de Navarro y Binder se proclama campeón de Moto3

GP Aragón de MotoGP en directo

Brad Binder se ha proclamado campeón del mundo en la primera bola de partido, realizando una carrera inteligente y valiente, en la que no se ha conformado con sumar puntos sino que también ha querido ganar. Fue segundo, pero le esperaba una recompensa aún más grande: el título mundial de Moto3.

La carrera fue lenta y propició que en determinados momentos se formara un gran pelotón, pero el peso de la carrera lo llevaron los protagonistas del campeonato: Binder, Bastianini y Navarro. Tras una fulgurante salida del italiano, Navarro se puso líder.

Binder nunca se ocultó. Desde las primeras vueltas estuvo rodando en la zona delantera, evitando complicarse la vida dentro del pelotón. Navarro tiró con fuerza al inicio, pero no consiguió romper el grupo. La llegada de Oettl, remontando y trayendo con él a un nutrido y complicado grupo.

El alemán lideró un par de vueltas. Fueron momentos en los que Binder pasó apuros, porque se rodó a un ritmo muy lento y se desataron las hostilidades dentro del grupo. En ese momento, Binder reaccionó: asumió los riesgos necesarios, progresó dentro del grupo y se colocó primero. No fue mucho más rápido que antes, pero lo suficiente para seleccionar a los pilotos con los que tendría que pelear por la victoria: Navarro, DiGiannantonio y Bastianini.

A falta de cuatro vueltas los cuatro empezaron a pelear por la victoria, con cierta anticipación, posicionándose en cabeza la mayoría de las veces. Binder tenía una clara ventaja en aceleración, y conseguía prepararse muy bien la salida a la larga recta trasera, donde imponía su autoridad, pero en la frenada había siempre movimiento.

En las dos últimas vueltas Binder parecía mostrarse más cauto, pero al llegar al último giro pasó claramente al ataque. Inició cuarto la vuelta, pero consiguió colocarse en cabeza en la recta en una maniobra arriesgada por el lado exterior. Pero Navarro ganó el interior de la curva y se puso en cabeza, enfilando el tramo final de la carrera, hacia la meta, en primera posición, anotándose así la victoria, la segunda de la temporada.

Binder quedó a solo 30 milésimas del valenciano, lo que le permitía proclamarse campeón de forma matemática. Bastianini fue tercero y DiGiannantonio cuarto. De esta forma, Binder se convertía en el tercer sudafricano que lograba el título, tras Kork Ballington (1978-1979) y Jon Ekerold (1980).

Mir completó una excelente remontada –salió 25º- y fue quinto por delante de Jorge Martín y Arón Canet. Tras ellos llegaron Rodrigo, Guevara y Oettl. Albert Arenas fue 24º, Marcos Ramírez 27º, y María Herrera 28ª, tras levantarse de una caída en la primera vuelta.