NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ARAGÓN

Lowes vence, primer podio de Márquez y Rins, ¡a uno de Zarco!

Victoria holgada del británico, Márquez segundo tras un duro final con Morbidelli y Rins recupera dos puntos a Zarco con su 6º.
GP de Malasia de MotoGP en directo

AlcañizActualizado a
Lowes vence, primer podio de Márquez y Rins, ¡a uno de Zarco!

La emoción en la carrera de Moto2 se ha situado en las posiciones intermedias, porque delante no ha habido opciones para nadie. Tras una brillante salida de Álex Márquez, que le ha permitido liderar durante la primera media vuelta, Sam Lowes le ha adelantado en el 'Sacacorchos', y ahí se ha acabado la carrera. El inglés ha sido constante y ha rodado con un ritmo impecable, sin cometer el menor fallo y sin que nadie pudiera seguir su ritmo.

Lo más interesante ha sucedido a sus espaldas, porque con Lowes y Márquez destacados, dentro del pelotón ha habido subidas y bajadas. Baldassarri, que empezó tercero, sucumbió al empuje de Luthi en la tercera vuelta, y luego se vio superado también por Nakagami y Morbidelli, hasta terminar enredado en una pelea continuada con Alex Rins, que salió desde atrás y recuperó terreno en la primera vuelta, pero no tuvo capacidad para remontar hasta la zona de podio. Peor le fue a Zarco, que saliendo por delante de él se hundió hasta la décima plaza, aunque terminaría reaccionando a final de carrera.

Delante, Lowes ganó sin problemas. Márquez iba camino del segundo puesto, pero a dos vueltas del final le dio caza un espectacular Morbidelli, que protagonizó la remontada de la carrera. El italiano lanzó su ataque en la última vuelta, a rebufo de Márquez en la recta y atacando en la frenada, pero Alex le replicó ganando el interior y defendiendo con fuerza la posición, una pugna que tuvo una merecida recompensa: el segundo puesto, su primer podio en Moto2.

Fuera del podio quedó Luthi, cuarto, por delante de Nakagami, en una carrera prácticamente en solitario. La emoción estuvo en la pugna entre Baldassarri y Rins. Al final, el piloto del Team Pons se la jugó en la última vuelta y superó al italiano, logrando una sexta posición que no le da para colocarse líder del Mundial, pero le permite situarse a solo un punto de Zarco, que entró octavo, por delante de Corsi y Folger.

El resto de los españoles se quedaron fuera de los puntos: Axel Pons fue 16º, Xavi Vierge 17º, Julito Simón 21º, Edgar Pons 24º, e Isaac Viñales 28º.