NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MX DE LAS NACIONES

España acaba 12ª el Motocross de Naciones que ganó Francia

Butrón fue el mejor español con un 9º y un 12º en categoría MXGP. Jorge Prado sufrió en las salidas. Jorge Zaragoza completó el combinado.

Actualizado a
España acaba 12ª el Motocross de Naciones que ganó Francia

Maggiora ha centrado durante este sábado y domingo la atención de todos los aficionados y seguidores de esta disciplina. El Motocross de las Naciones se ha disputado con 38 equipos dispuestos a darlo todo por sus respectivos países. España iba representada con tres de los mejores pilotos que hay ahora mismo. José Antonio Butrón, Jorge Prado y Jorge Zaragoza.

Ayer sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados y los tres tuvieron una actuación estelar. Butrón se clasificó sexto, Prado cuarto y Zaragoza décimo tercero. Con estos resultados pasamos a las mangas en séptima posición y con “mucha hambre” como decía el mismo Jorge Prado.

Las carreras se han disputado hoy. En la primera han participado los pilotos de MXGP y MX2. En esta ocasión Butrón ha sido el mejor español logrando cruzar la meta duodécimo. Prado, tras una mala salida, se ha quedado el trigésimo primero.

En la segunda carrera, con MX2 y MXOpen, Zaragoza ha salido muy bien pero poco a poco se ha ido quedando detrás para ver la bandera a cuadros vigésimo. Prado ha vuelto a sufrir en la salida y ha terminado, de nuevo, trigésimo primero.

La última manga ha sido con los pilotos de MXGP y MXOpen. Aquí, otra vez, José Antonio Butrón ha logrado ser el mejor de los nuestros con una novena plaza. Zaragoza ha hecho el vigésimo cuarto. Al final España se va de Italia con una duodécima posición final y con la sensación de haber hecho las cosas bien. En este país hay talento y hoy se ha demostrado.