NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Rossi: "Batir a Márquez en Aragón sería un milagro"

Sobre su caída: "Tengo golpeado el hombro derecho, pero el airbag ha hecho un gran trabajo y probablemente me ha salvado".

AlcañizActualizado a
Rossi se cayó en el FP3.
motogp.com

GP Aragón de MotoGP en directo

Valentino Rossi saldrá sexto en la parrilla del GP de Aragón de MotoGP, después de sufrir una caída en el FP3 matinal que le lesionó levemente el dedo meñique de la mano izquierda.

-¿Su valoración del sábado?

-Siempre hay mucho trabajo que hacer, sobre todo en una pista como esta en la que necesitamos conservar los neumáticos durante la carrera. El inicio del día no ha sido el mejor, porque me he caído enseguida, después de sólo media vuelta. Comenzar así la jornada no es fantástico, pero por otro lado he tenido suerte. Tengo que dar las gracias a Dainese porque me he caído con bastante fuerza sobre el hombro derecho, de hecho tengo toda esa parte bastante golpeada. Pero el airbag ha hecho un gran trabajo y probablemente me ha salvado. Me he hecho un poco de daño en el dedo y me molesta pero no es importante. Lo peor es que hemos perdido buena parte del tiempo del entrenamiento y eso ha hecho que nos costase un poco. La otra cosa negativa es el sexto puesto, porque creo que podría hacerlo mejor, no he sido capaz de hacer una vuelta rápida. También me da rabia porque en dos décimas estamos un buen grupo de pilotos. Así que me toca salir desde la segunda fila. Aunque también hay cosas positivas. En el FP4 he estado bastante bien en el ritmo de carrera y era capaz de hacer buenos tiempos, y eso es importante. Pero hay mucho por hacer, todavía hay muchas cosas que tenemos que hacer y después, sobre todo, habrá que ver qué condiciones tenemos mañana por la mañana. Parece que hará un poquito de más frío y será importante acertar con la elección de los neumáticos, tanto el de delante como el de detrás.

-Esta mañana ha habido muchas caídas. Si bajan las temperaturas, ¿hay riesgo de que esto afecte como en ese primer libre?

-Hacía sol pero la temperatura del asfalto era tres o cuatro grados menos que ayer. Por diferentes motivos se ha usado el neumático duro, o por hacer pruebas de cara a la carrera o por reservar neumáticos blandos, y eso ha influido. En ese punto en el que se han caído Hayden, Márquez y Espargaró el grip es muy crítico. Pensando en la carrera, por la tarde la temperatura ha subido bastante y ese problema no ha sido tan grave.

-¿Menos temperatura hará que se monte el neumático blando o la relación no es tan directa? Y una segunda pregunta: el año pasado perdiste dos segundos en la primera vuelta, ¿existe el riesgo de que pase también este año visto lo que ha hecho Márquez?

-No he dicho que con más frío se vaya a usar el neumático blando, porque incluso así creo que la mayoría usará la dura. Pero si hace más fresco se abre una ventana de poder usarla, así que tal vez alguno se decida a usarlo. Y sobre la segunda pregunta, sí, hay riesgo de que me metan dos segundos en la primera vuelta porque estoy sexto como el año pasado. El año pasado, encima, no salí bien, y encima la primera curva está muy cerca. Así que salir aquí desde la segunda línea es un pequeño problema. Pero ha ido así.

-Viendo cómo ha ido hoy, ¿cree que Márquez abandonará la versión cerebral para ir a por la victoria aquí en España?

-No lo sé, es difícil decir, es algo que sólo él sabe. Normalmente lo decidirá mañana en la misma carrera. Pero ha ido muy fuerte, sale desde la pole, es el que tiene el mejor ritmo, así que lo normal es que quiera probar a ganar.

-Márquez parece bastante imparable. ¿El objetivo es ganar la carrera de los otros y que le meta los menos puntos posibles?

-Sí, sí. Hay que ser siempre muy realista. Basta con mirar la hoja de los tiempos, porque los números nunca mienten. Pensar en batir a Márquez mañana, no digo que sea imposible, pero sería un milagro. Pero lo importante es sumar puntos, tratar de subir al podio, que no será fácil, porque por el segundo puesto hay cuatro o cinco pilotos muy rápidos. Y después, ya se verá. Al final estando a 43 puntos, si luego son 40 o 46 no cambia demasiado la película para nosotros.