NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez: "Hay que hacer un buen domingo y rematar el GP"

El líder, feliz con la pole, también aclaró su caída con Pol: "Es error mío, pero no había bandera amarilla en la curva anterior".

AlcañizActualizado a
Marc Márquez logró la pole en Alcañiz.
Antonio GarciaEFE

GP Aragón de MotoGP en directo

Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que ha tratado de conseguir su propio récord del circuito "con demasiadas ganas" en la calificación del GP de Aragón, en la que ha conseguido la pole, pero "un error en la primera vuelta" ha frustrado su intento. Aún así, estaba muy satisfecho, por el resultado y por haber podido aclarar en la Dirección de Carrera su incidente con Pol por la mañana.

-Da la impresión de haberse sentido muy cómodo en la Q2.

-Bueno, hoy la verdad es que es de los sábados que me he encontrado mejor, que me he encontrado más a gusto con la moto aunque aún hay pequeñas cosas que creemos que podemos mejorar, que ya son pequeños detalles, pero por el resto de cosas todo bien. Y sí, hoy hemos ido muy bien, pero lo importante es mañana pues ya he tenido la experiencia en este circuito durante los últimos años de ir muy bien el viernes y el sábado, pero el domingo no acabar satisfecho y no acabar la carrera. Intentaremos hacer un buen domingo y rematar el fin de semana.

-¿Y el ritmo?

-El ritmo es quizás lo que mejor me veo, pues veo que puedo mantener un ritmo rápido y la única duda que tengo es con el neumático delantero. El trasero lo tengo bastante claro pero el delantero parece que mañana estará nublado y ya hoy si que con el delantero hacía mucho calor y en algunos puntos era un poco duro, pero si mañana la temperatura baja ya será más límite incluso, así que es la única duda que tengo.

-La duda siempre con el neumático delantero, ¿no?

-El año pasado era todo mucho más claro pero este año es la clave y por eso le tienes que dar tantas vueltas e intentar buscar bien, pero aquí sí que Michelin ha traído cuatro neumáticos y creo que para todas las condiciones sea como sea la temperatura, dependiendo del estilo de pilotaje con los neumáticos, puedes encontrar el mejor en cada situación.

-¿Quién puede ser más peligroso mañana?

-Dani (Pedrosa) creo que será peligroso porque en la carrera siempre da un poquito más y Rossi. Rossi estará allí y a una vuelta no le ha salido bien, pero en lo que se refiere a ritmo de carrera creo que está segundo o tercero junto a Dani.

-¿Y si baja la temperatura puede ser un problema?

-Bueno, quizás tendré que cambiar de neumático porque hoy hacía calor y el neumático de delante ya es extra duro con la que he usado. Si la temperatura baja, por ejemplo esta mañana lo he intentado probar pero muy al límite, es más fácil caerse y quizás con los dos medios, que hay dos, es con los que me siento mejor cuando la temperatura baja.

-¿Qué ha pasado en la caída de esta mañana con Pol?

-La verdad es que ha sido una situación complicada, al final no ha pasado nada pero era peligrosa. Hay un cambio de rasante y primero creía que había sido un error mío no ver la bandera amarilla anterior, pero luego hemos ido a Dirección de Carrera, porque les he dicho que no había visto la bandera amarilla, y no estaba la bandera. Cuando la he visto después en ese punto ya es cuando estaba adelantando a Pol y queriendo frenar más para no adelantarle y no crear una situación de más peligro se me ha bloqueado de delante y me he caído. No ha salido nadie herido y eso es lo más importante.

-¿Ha temido que le sancionaran en algún momento?

-Tenía claro que si la bandera amarilla hubiese estado en la curva anterior se tiene que sancionar eso, pero bueno no ha sido un error. Sí que la caída la he tenido yo, pero no ha sido un error completamente mío porque la bandera no estaba señalizada en la curva anterior. Si hubiese estado señalizada, yo mismo habría dicho que se tendría que sancionar.

-Pol también reconoció que no vio ninguna bandera...

-Sí, Pol salía de box, venía lento y ya lo tenía pensado adelantar allí, pero ha sido eso. Ha sido mala suerte en un punto un poco crítico.

-¿Qué le ha sucedido en el hombro?

-Ha sido en el derecho, el izquierdo es el que tengo mal. No ha sido una luxación, ha sido una subluxación. Esto hace que el tendón se inflame y haya un poco de dolor, pero pilotando la moto cero problemas. La subluxación es que se sale un momento, pero cuando iba patinando ya me he dado cuenta de que volvía a entrar. Notaba que me había pasado algo raro en el brazo y cuando he parado durante la sesión no pasaba nada, pero cuando he parado y se ha enfriado un poco ha empezado a doler. Ahora con el fisio tendremos que trabajar un poco, pero a base de hielo y todo esto. Hay experiencia en esto de los hombros, así que se controla bien.

-¿Tendrá que operarse del hombro derecho?

-No, porque de momento lo voy salvando muscularmente, entre comillas, pero sí que el izquierdo que es el que más débil tengo, puntualmente lo voy salvando y después de una caída o se sale el hombro o te rompes la clavícula.