NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP ARAGÓN

Lorenzo: "Márquez aquí está uno o dos pasos por delante"

El piloto español ha logrado la tercera posición en una calificación del GP Aragón que ha sido dominada por Marc Márquez.

AlcañizActualizado a
Jorge Lorenzo durante el GP Aragón 2016.
JOSE JORDANAFP

GP Aragón de MotoGP en directo

Jorge Lorenzo, que partirá tercero mañana en el GP de Aragón, ha asegurado que ve a Marc Márquez uno o dos pasos por delante para la carrera.

-¿Qué sabor de boca le ha dejado la Q2?

-Nuestro neumático es el blando de atrás. El problema es que el lado derecho se destroza mucho porque ese lado es más blando que el izquierdo. Está por ver cómo irá a final de carrera, pero las dos veces que hemos probado los duros, una ayer y otra hoy, no hemos sido competitivos. Nuestra moto si no tiene grip de atrás empuja de delante y no gira. No es como la Honda que cuando derrapa gira todavía más. Hace un poco el efecto contrario y si no tienes grip de atrás y encima el de delante tampoco tiene mucho grip es muy complicado, al menos para mí, ir rápido. Sabía que con el blando, como ayer y como hoy, estaba para estar entre los cuatro primeros. Y así ha sido. La elección de mañana de la goma trasera será muy importante.

-¿Y qué espera?

-Yo creo que si el neumático aguanta podemos luchar por el podio.

-¿Incluso por la victoria?

-No lo sé. Dependerá de su ritmo a principio de carrera, de su salida, y de cómo sea su ritmo durante toda la carrera. Márquez aquí está uno o dos pasos por delante.

-Ha dicho que este es el peor circuito para Yamaha.

-Hasta el año pasado lo era. Al final, con los Bridgestone y la electrónica antigua iba muy rápido aquí, un segundo y medio más rápido que ahora. Pero, al menos para mí, con los duros, me es muy difícil. Lo intento. Intento ir lo más rápido posible, pero no hay manera.

-En Misano Dani hizo una elección de neumático arriesgada. Aquí, teniendo en cuenta que Marc está un paso por delante, ¿ha pensado en optar por una estrategia diferente a los demás?

-Sólo al final de carrera se verá si ha sido una elección arriesgada o no. Si sale mal va a ser una elección arriesgada e incorrecta. Y si sale bien será la mejor elección que podíamos haber hecho.

-Dicen que bajan las temperaturas mañana. ¿Mejor o peor?

-No lo sé. Hasta el momento el blando trasero, cuando hace más frío, se degrada más. Una temperatura como la de hoy sería lo ideal. Espero que no cambie mucho.

-Esta mañana ha habido un montón de caídas en el FP3...

-Este circuito siempre ha sido muy crítico con los Michelin y con los Bridgestone también, pero todavía más con los Michelin, sobe todo en la curva dos. Esta mañana con temperaturas frías y neumáticos un pelín más duros de lo habitual pues ha habido más caídas. Yo he tenido la suerte de no caerme.

-A Marc se le ve muy superior en cuanto a ritmo. ¿La salida puede ser clave para ponerse primero rápido y hacer tapón?

-Intentaré hacer la mejor salida que pueda y las cinco primeras vueltas lo más rápido que pueda. Habrá que ver en qué condición estamos y si podemos seguir el ritmo de Marc, si incluso estamos primeros, nunca se sabe, o si nos ha pasado algún piloto. Como ya digo, con los duros Marc está dos pasos por encima de los demás y tres con respecto a mí. Si yo uso el blando y si me aguanta no se sabe lo que puede pasar.