NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez vendió a Bale para fichar a Modric en el Comunio

Marc es un gran aficionado a la liga virtual de fútbol y dice: "Gasto dinero en estrellas del Madrid porque las puntuaciones las da AS".

AlcañizActualizado a
Márquez enseñando su equipo del Comunio.
Mela Chércoles

Las Palmas-Real Madrid en directo

Marc Márquez es muy futbolero, culé, y le da bastante a uno de los juegos Manager más populares de este país, el Comunio. Junto con su hermano Álex y su grupo de amigos de Cervera, tienen una liga privada que genera muchos piques y debate especialmente, cómo no, con las puntuaciones que reciben los jugadores en las fichas de las crónicas de este diario. "La verdad que lo sigo a diario, incluso en los grandes premios saco mis cinco minutos desayunando". Márquez es casi tan rápido en la pista como en el mercado de fichajes.

En Brno nos enseñó un equipo que tenía poco que ver con el que tiene en el GP de Aragón. Sobre todo porque ha cambiado a su killer, Gareth Bale, por Luca Modric. "La verdad es que me gasté mucha pasta en Bale y me ha salido un poco rana, así que he acabado vendiéndole por 19 kilos y he comprado a Modric, que es uno de esos centrocampistas que suma bien. Suelo fichar a estrellas del Real Madrid porque las puntuaciones las pone el AS", dice riéndose con complicidad.

"El año pasado formé un equipo de trabajadores y no me fue demasiado bien. Y hace dos y tres tuve a Messi y a Ronaldo en mi equipo", asegura el líder de MotoGP, que ahora, además de Modric, cuenta en la punta de lanza de su equipo con Carlos Vela (Real Sociedad) y Rodrigo (Valencia); Marcos Llorente (Alavés), Boga (Granada) y Parejo (Valencia) de medios; y media defensa del Leganés, que es la que le está salvando un poco los muebles este año.

"Equipos como el Lega son los más rentables de la Liga porque suman muchos puntos cuando ganan y tampoco restan tanto si pierden. De todas formas, yo este año voy un poco mal, estoy cuarto o quinto por la cola, pero algún año he hecho tercero, que jugando 12 no está mal". Y en la portería, el valencianista Diego Alves.

Márquez no es el único futbolero del paddock, así que le preguntamos que por qué no se anima a crear una liga de pilotos en MotoGP, pero Marc no está muy por la labor. “Al final, quieras que no acabas entrando cuatro o cinco veces al día y si tienes más de una liga te vuelves loco. Con la de mis colegas ya tengo suficiente".