NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RENAULT SPORT TROPHY

Robert Kubica regresa al podio en Spa Francorchamps

El piloto polaco, que no competía desde las 12 Horas de Mugello, ha logrado la tercera posición en la penúltima prueba del Mundial.

Actualizado a
16 KUBICA Robert (POL) HAMON Christophe (FRA) RENAULT RS 01 Team Duqueine action during the 2016 Renault Sport series  at Spa Francorchamps, Belgium, September  23 to 25  - Photo Florent Gooden / DPPI
Florent GoodenFlorent Gooden / DPPI

Robert Kubica no ha podido tener un debut más exitoso en la Renault Sport Trophy. El piloto polaco, que llevaba sin competir desde las 12 Horas de Mugello, ha acabado en la tercera posición la carrera del sábado junto a su compañero Christophe Hamon.

El ex piloto de Fórmula 1 anunció la semana pasada que iba a participar este fin de semana en la prueba de Spa Francorchamps después de aceptar una invitación del fabricante francés para correr en su competición.

Kubica, que ha terminado a seis segundos de distancia de los vencedores de la prueba, el británico Raoul Owens y el sueco Fredrik Blomstedt, ha realizado una espectacular remontada desde la sexta a la tercera posición en apenas diez minutos.

Curiosamente, el último podio del piloto polaco en la Fórmula 1 también tuvo lugar en Bélgica en el año 2010, cuando acabó tercero por detrás de Lewis Hamilton y Mark Webber. Mañana Robert Kubica volverá a Spa para disputar la carrera sprint, donde competirá en la clase Pro.