NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes: "No hay solución para el problema de las salidas"

Toto Wolff reconoció en 'Sky Sports' al termino del GP Singapur que no podrán cambiar el embrague hasta el año que viene.

Actualizado a
Salida del GP Hungría 2016.
LASZLO BALOGHREUTERS

Con la introducción de un nuevo mecanismo de arranque en el inicio del Mundial 2016, los primeros metros de cada carrera se han convertido en una lotería. Debido a que el embrague ya no se puede ajustar después de la calificación, el tacto de los pilotos juega un papel más importante que nunca. 

Una nueva forma de salir que desde Melbourne ha dado problemas a Mercedes, cuando Sebastian Vettel adelantó fácilmente a Lewis Hamilton y Nico Rosberg y posteriormente Kimi Raikkonen hizo lo mismo en la primera curva para colocarse en la segunda posición.

Desde entonces, en casi todas las carreras al menos un Mercedes ha tenido dificultad para defender la posición lograda en la jornada de calificación. Un contratiempo que según afirma Toto Wolff a Sky Sports, no va a tener solución hasta 2017: "Siempre hemos reconocido que los comienzos en las últimas carreras no han sido los ideales. Es nuestro talón de Aquiles y no vamos a poder resolverlo este año".

El director deportivo de Mercedes reconoce además, que este aspecto es un contratiempo de cara al desarrollo del monoplaza del año que viene: "Tenemos que cambiar para el próximo año la arquitectura del embrague, lo cual por supuesto es un problema porque no sabemos si este problema es debido al material o si su forma hace que para el piloto sea difícil de manejar. Intervienen tantos factores que hemos de tener en cuenta...".