NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ron Dennis dejaría McLaren si no consigue un patrocinador

James Allen sugiere en su página web que los demás accionistas podrían recomprar las acciones del actual CEO de Woking.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Ron Dennis durante el GP España 2015.
Mark ThompsonDIARIO AS

El organigrama de McLaren puede sufrir importantes cambios antes de que finalice el año. El periodista británico James Allen sostiene en su página web que Ron Dennis dispone de tres meses para firmar un importante patrocinador para el equipo de Woking.

Allen manifiesta en su artículo que cuando Ron Dennis regresó a la escena pública de McLaren en 2014 para sustituir a Martin Whitmarsh no fue debido a que los accionistas consideraban que Dennis podía hacer un mejor trabajo que Whitmarsh, sino porque se acordó que el actual CEO tomara las riendas de Woking a cambio de que pasado un cierto periodo de tiempo, pudieran recomprar sus acciones.

El comentarista inglés asegura que fuentes cercanas consultadas por esta situación sugieren que el tiempo para conseguir un patrocinador está acabándose para Dennis y que este asunto es probable que se haya debatido en la reunión de la junta que se llevó a cabo hace poco tiempo.

De igual modo, James Allen escribe que en caso de que la situación no cambie antes de final de año, es posible que el pacto firmado hace dos años se invierta y los demás socios readquieran sus bonos.

El rumor de compra por parte de Apple y los viajes de Ron Dennis a China en búsqueda de patrocinadores, parecen haber enviado una señal a otros inversores potenciales que pueden hacer que los próximos meses sean muy interesantes en torno a McLaren.