NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams no quiere centrarse en Force India: "Sería un gran error"

Aunque les separa un sólo punto, Smedley cree que "cometes un gran error cuando empiezas a concentrarte sólo en un competidor".

Actualizado a
Bottas en Singapur.
Mark ThompsonGetty Images

Hay tres luchas en el Campeonato de Constructores que mantienen muy ocupados a seis equipos. La de Red Bull y Ferrari por la segunda plaza, la de McLaren y Toro Rosso por la sexta, y la que nos ocupa, la de Force India y Williams por la cuarta. Esta última es la más apretada de todas ya que los equipos de Silverstone y Grove sólo están separados por un punto después de que los de Vijay Mallya tomaran la delantera tras el GP de Singapur. Una lucha cerrada que en Williams no quieren que les ciegue. Es su mayor rival, sí, pero corren contra todos.

Eso es lo que viene a decir Rob Smedley, el jefe de rendimiento de los británicos, que no deben centrarse únicamente en ganar a los coches de Force India porque entonces perderían otras oportunidades: "Creo que nunca debería hacerse eso, sería un gran error. Tienes que salir y conseguir el mejor resultado posible y no centrarte en un rival, sino en todos. He estado en situaciones en las que hemos estado luchando por títulos y cometes un gran error cuando empiezas a concentrarte sólo en un competidor".

"Tienes que ser absolutamente consciente de lo que todo el mundo está haciendo y asegurarte de que obtienes el mejor resultado posible", asegura en ‘Autosport’, recordando su paso por Ferrari. Aunque de momento pierden el duelo, no están decepcionados por lo que pasó en Marina Bay, más bien todo lo contrario: "Hablamos con algunos de los chicos de Force India después para felicitarles por conseguir cuatro puntos y situarse delante nuestra. Hicieron un buen trabajo, pero creo que estarán mucho más decepcionados que nosotros...".

"Era una gran pista para hacernos daño, como se lo hicimos en Monza a ellos. Para ser honesto, fuimos bastante afortunados por haber perdido sólo cuatro puntos, y si Hulkenberg no hubiese tenido su accidente en los primeros 100 metros, podría haber sido mucho peor", analiza Smedley. El octavo de Pérez es el que decanta la balanza en estos momentos tras una desastrosa cita para Williams con Massa 12º y Bottas retirado. Tienen seis carreras para reaccionar y poner una red a su caída libre.