NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez: "Pedrosa me puede restar puntos o sumar más"

El líder ha comenzado segundo en Alcañiz, a sólo 65 milésimas de su compañero y por delante de otra Honda, la de Crutchlow.

AlcañizActualizado a
Marc Márquez
REPSOL MEDIA / Jaime Olivares

Clasificación GP Aragón MotGP en directo

Primero en los libres de la mañana y segundo en los de la tarde, a sólo 65 milésimas de su compañero Pedrosa. Así ha comenzado Marc Márquez el GP de Aragón.

-¿Mucho trabajo de neumáticos hoy?

-Sí, este es un tema que ha cambiado bastante la dinámica de trabajo del año pasado a este. El año pasado llegabas a un circuito y sabías los neumáticos delanteros que había, que siempre eran los mismos y sabías más o menos cómo funcionaban, porque también es cierto que ya llevábamos varios años con esos neumáticos. Eso era una cosa positiva por un lado y la negativa era que de detrás sólo iba el blando, el duro ni lo probábamos aquí y Michelin tiene las dos opciones buenas para carrera. El viernes lo tienes que gastar para probar los neumáticos que traen y todo y así no hay tiempo. Yo, por ejemplo, no los he probado todos y te tienes que centrar en eso porque a la que te despistas llegas al domingo, como me pasó en Silverstone. Allí no pude poner el duro porque no lo había probado, así que tienes que sacrificar un poco la puesta a punto para probar los neumáticos.

-¿Cómo cree que puede afectar que su compañero de equipo entre de lleno en la lucha por la victoria?

-Bueno, yo creo que en el punto en el que me favorece un poco más es en el momento de comparar dentro del box, cuando tu compañero de equipo va rápido, quieras o no, la información es libre entre los dos y la puedes comparar, puedes tener ideas diferentes. Aunque somos dos pilotos de estilo diferentes, pero puedes tener alguna idea y siempre hay un punto de apoyo allí. Luego, una vez en pista, cada uno da su ciento por ciento y en Misano me ayudó, porque acabó delante de Valentino y me restó menos puntos. Quizás aquí me perjudica, porque puede quedar entre medias, así que son cosas que tienes que mirar en positivo, pero es uno más que te puede restar puntos o sumar muchos más.

-Hay tres Honda delante, ¿les queda margen a Yamaha y Suzuki para acercarse?

-A una vuelta nos hemos mostrado bien, fuertes las tres Honda, pero si miras en los papeles el ritmo de carrera cambia la historia, ahí es diferente. Todo el mundo está trabajando, todo el mundo está tratando de mejorar la puesta a punto, los neumáticos también, uno va con el duro, otro con el blando, usado o nuevo. Difícil de decir, pero es positivo porque esta tarde podremos comparar la vuelta de Cal (Crutchlow) y la de Dani (Pedrosa) y a ver si podemos sacar algo.

-Lleva seis carreras en España sin ganar. ¿A qué lo atribuye?

-Bueno, a qué lo atribuyo, pues difícil, porque soy un piloto que normalmente me gusta ganar y que arriesga para ganar y en España la mentalidad quizás tienes que arriesgar más porque es tu país y hay más motivación, pero al final es un circuito más. Sí que en Jerez y Montmeló de siempre no se me han dado muy bien, Aragón y Valencia mejor, pero bueno, por algunas razones no hemos podido ganar, así que esperaremos hacerlo o lo intentaremos. Si no es aquí, en Valencia, pero al final este año y este dato tampoco es una cosa que me preocupe mucho.

-Parece que las previsiones han cambiado para el domingo y podría llover, ¿eso lo cambia todo?

-Bueno, esa es la primera noticia que tengo pero está claro que es mucho mejor en seco y mucho mejor una carrera normal pero si se tienen que poner los neumáticos de agua para todo el mundo será lo mismo y confiaremos en el tiempo de España, que siempre hace sol y calor. Espero que aguante.