NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ARAGÓN

Quartararo por Rins: enésima apuesta por la cantera de Pons

El Páginas Amarillas HP 40 ha hecho oficial el fichaje del francés, que de ese modo pasará de Moto3 a Moto2 el próximo año.

AlcañizActualizado a
Pons y Quartararo.

Clasificación GP Aragón MotGP en directo

Hace años apostó por Crivillé, Puig o Checa y más recientemente por Pol, Rabat, Maverick y Rins. Sin duda, todos ellos nombres ilustres del motociclismo español y que fueron ayudados a crecer en gran medida por Sito Pons, el mismo que acaba de hacer oficial su enésima apuesta por la cantera al fichar a Fabio Quartararo. El francés pasará de ese modo el próximo año de Moto3 a Moto2, con la esperanza de acabar de explotar todo el potencial que se le presuponía cuando llegó al Mundial la temporada pasada. Y es que Quartararo ha sido un niño prodigio hasta no hace mucho, capaz de vencer los nacionales de España en 70cc, 80cc y 125cc. En 2013 se proclamó Campeón de Europa en el FIM CEV Repsol de Moto3, título que revalidó al año siguiente, y en 2015 debutó con quince años en el Mundial, logrando su primer podio en la segunda carrera que disputaba, el GP de Las Américas, en Austin.

El tiempo ha demostrado que no fue una buena elección abandonar el Estrella Galicia para irse al Leopard, pero va a subir a Moto2 de la mano de un equipo de garantías, el Páginas Amarillas HP 40. Se le ve muy ilusionado: "Estoy muy orgulloso de formar parte del Páginas Amarillas HP 40 esta próxima temporada. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y su equipo es un sueño. Estoy convencido de que Moto2 se adapta perfectamente a mi estilo de conducción; es una categoría muy competida y tengo claro cuál es el trabajo que hemos de hacer para llegar a la cima. Quiero agradecer a Sito su confianza depositada en mí y la oportunidad que me brinda de unirme a este equipo de gran prestigio”.

Sito, por su parte, dice: "Estoy muy contento con la llegada de Fabio Quartararo al equipo. Es un piloto al que hemos seguido desde pequeño. Fabio lo ha ganado todo en todas las categorías desde que empezó a competir en España, cuando era muy pequeño. Estamos seguros de que tiene un gran futuro por delante. Viene de una temporada complicada en Moto3, pero estoy convencido de que podrá mostrar todo lo que tiene dentro en la categoría de Moto2 desde el principio".