NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez arranca al frente en MotorLand en un aviso a Rossi

El líder ha comenzado con buen pie al liderar el FP1 con 0.186 sobre Rossi y tres décimas respecto a Maverick, tercero.

AlcañizActualizado a
Marc Márquez.
motogp.com

Clasificación GP Aragón MotGP en directo

Marc Márquez ha liderado los primeros entrenamientos libres de MotoGP en el GP de Aragón. El líder de la categoría ha arrancado con buen pie la cita del espectacular circuito de MotorLand y, a diferencia de viernes anteriores, no ha tenido ningún sobresalto en forma de caída. Su tiempo de 1:48.830 aún está a dos segundos de la pole que él mismo marcó el año pasado, pero parece que los Michelin más duros traídos para esta ocasión le sientan mejor desde el principio.

El líder de la general, con 43 puntos de ventaja respecto a Rossi, le ha sacado 186 milésimas al primero de sus perseguidores, que precisamente ha sido el italiano. El tecero, Maverick, ya se ha quedado a partir de las tres décimas (0.348) y curiosamente el cuarto también, porque Dovizioso ha clavado el tiempo de Viñales (1:49.178), pero figuro detrás suyo por ser más lenta su segunda mejor vuelta.

Tras los cuatro primeros y hasta cerrar el top ten con acceso directo a la Q2 están Lorenzo (a 0.743 de la cabeza), Iannone, Petrucci, Aleix, Pol y Crutchlow. Están de momento fuera de esa lista de los diez primeros Pedrosa, que ha sido undécimo, Barberá (14º), Rabat (15º con caída leve) y Bautista (19º). En el caso de Pedrosa, que viene de ganar espectacularmente en Misano, ya intuía él ayer que los Michelin elegidos para MotorLand, más duros, podían complicarle algo la vida. Le tocará remontar de nuevo.