NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Lorenzo: "Si no gano yo, me da igual quién sea campeón"

El piloto de Yamaha recibió a 'El Larguero' en MotorLand y habló sobre sus posibilidades de ganar el título y de su próximo año ya con Ducati.

Actualizado a
Lorenzo: "Si no gano yo, me da igual quién sea campeón"

Clasificación GP Aragón MotGP en directo

El piloto de Yamaha recibió a 'El Larguero' en MotorLand y habló sobre sus posibilidades de ganar el título y de su próximo año ya con Ducati.

Espera una carrera tensa después de la guerra: "No hay ninguna guerra. Si me preguntan respondo lo más sincero posible"

No te gustó el tono de Rossi en Misano: "No me gustó que se riese cuando me tocaba hablar".

¿Falta de respeto?: "Ya lo dije. Para ser la segunda vuelta de la carrera me pareció un adelantamiento un poco agresivo y lo corroboré cuando lo vi en casa. Y ahora lo opino con más fuerza. En la segunda vuelta se lo podía haber ahorrado".

Él dice que fue espectacular: "No quiero entrar en ese tema porque estamos en Aragón, en otra carrera. Desde alguna toma parece que me está adelantando en la frenada, pero me adelanta en la curva y tengo que levantar la moto para no caerme".

Rossi está presionado o más nervioso: No le puedo dar una opinión sobre eso. No me dedico a observar cómo están los rivales. Se lo tendría que preguntar a él"

Opciones al título: Pueden suceder muchas cosas. Dependes de la moto, de otros pilotos... Hay pilotos que han perdido mundiales que tenían ganados de sobra. Faltan cinco carreras pero Marc está muy fuerte e intentará no caerse. Pero hasta que matemáticamente eso no ocurra... De momento pienso en la carrera que toca, no en el campeonato".

Si no gana quién quiere que lo haga. "Me da igual. Por un lado Marquez es español y Rossi es piloto de Yamaha. Pero yo creo que ganará Márquez y si gana Rossi se lo habrá merecido. Pero si no gano yo, me da igual".

Piensa ya en Ducati: "Hasta que no termine la carrera de Valencia pienso en Yamaha. Soy muy del presente. Igual a veces piensas qué puede pasar en el futuro".

Mejor día con Yamaha. "Muchos: La primera victoria en Estoril en 2008, mi primer título en 2010 y el último en Valencia".

Y el peor: "La lesión de Australia 2011. Fue muy fuerte. Y las demás que he tenido, que han sido bastantes. Es un deporte de riesgo. Aunque se ha mejorado la seguridad, la mayoría de las veces que te caes te haces daño".

Messi o Cristiano: "(dudas) Difícil. Me pones en un compromiso. Son los dos buenísimos. Messi es y Cristiano es un trabajador perfeccionista".

Sueña con el título en Ducati desde el primer día, cómo ve la moto: "No tengo mucha idea de mecánica, no sé desmontar ni una pieza. Pero son los que más motor tienen desde que llegaron, siempre han tenido esa particularidad. Pero los tiempos se hacen en las curvas. La moto tiene que frenar bien, tener buen paso por curva, acelerar bien... Y Ducati va mejorando en las demás áreas".

Suerte: "Para ser campeón hay que tener algo más que suerte. Solo con suerte no se es campeón del mundo. Lo que no tienes que tener es mala suerte, porque puedes perder un título".

Preparación física: "Hay que entrenar. MotoGP no es como hace 40 años, La moto cuando frena tiene muchas inercias que hay que controlar, cuando acelera tiene mucha potencia... Y cuando tienes músculo, tienes más capas protectoras para los músculos".