NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Elegiría Mónaco para el primer triunfo con McLaren Honda"

Fernando Alonso contestó a sus seguidores en 'Twitter' y eligió sus pilotos si fuera jefe de equipo: "Sainz y Vandoorne".

Actualizado a
Fernando Alonso.
DIEGO AZUBELEFE

Fernando Alonso al natural. El bicampeón asturiano acostumbra cada cierto tiempo a contestar a sus seguidores en las redes sociales y ahí descubre más cosas sobre su personalidad, su día a día, su forma de ver las cosas... y sobre F-1: "Los cambios para 2017 parecen lógicos, pero hasta que no los probemos no se puede decir", responde sobre el futuro antes de descubrir su perenne motivación: "Quizás lo vea diferente, pero cada año crece el respeto/cariño/valor/ofertas en mi trabajo. Fuera, los proyectos van de 10, así que todo va bien".

El asturiano no duda sobre el gran premio más exigente de su vida: "Malasia 2005", y el momento más duro: "Fue cuando me quedé como probador en 2002. Yo siempre quiero competir". Respecto a qué pilotos elegiría para su equipo, afirma rotundo: "Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne". Le gustaría volver a correr en "Magny-Cours", que hubiera "16-18 carreras al año" en vez de 21 y sobre el lugar para estrenar su palmarés de victorias en este nuevo proyecto, asegura: "Elegiría Mónaco para mi primer triunfo con McLaren Honda".

Se baja del monoplaza y revela la mayor distancia que ha hecho en bicicleta: "185 kilómetros"... y su talento para la fotografía: "Di clases cuando tenía 17 años". ¿Qué instrumento le gusta", pregunta un seguidor: "Me relaja el piano y no me gusta mucho el sonido de la flauta (quizás porque nos obligaban en el cole)". Explica que no juega al "Pokemon Go", que pronto comenzará a "escribir un libro" y que le gusta la "tortilla de patatas con cebolla". Cena sobre "las 22:30-23:00 horas", habla castellano, inglés "italiano y francés... y estoy en proceso de otros".

Por supuesto, Alonso está orgulloso de su kárting en Asturias, que resume así: "22 puestos de trabajo, 2.500 niños en educación vial, 120 niños en los campus de kárting, un museo, 130 socios y el campeonato de Europa". Y revela las próximas adquisiciones para el museo: "El casco de Singapur, el McLaren 2015, cascos de otros pilotos y una sorpresa....de los años 80". Y también habló de una de sus grandes aficiones: "Si hubiera sido futbolista habría jugado como centrocampista. Me gusta mucho Xabi Alonso".

Un momento divertido llegó al ensalzar un fan su pelo y preguntarle por los productos que utiliza. Responde Fernando: "Cuando vives 250 días al año en hoteles no tienes muy claro que champú o acondicionador usas". Elegiría a "Fisichella" como excompañero para encontrarse y charlar en un ascensor y finaliza con un consejo: "No debes pensar que vas a llegar. Hay que aceptar lo que venga día a día".

Narración Test Montmeló Pretemporada F1