NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vietnam: choque de intereses entre Heineken y Liberty

La cervecera holandesa desea que la F-1 corra en Ho Chi Minh y el nuevo presidente, Chase Carey, no lo ve como opción cercana.

Actualizado a
Ecclestone brinda con Gianluca di Tondo, máximo responsable de Heineken.
Heineken

Dinero, interés económico, patrocinio, merchandising... son palabras que centran en el negocio en la f-1 tanto como monoplazas, circuitos, pilotos y deporte. Heineken, el patrocinador principal del Mundial, tiene un tremendo interés por la expansión del sudester asiático y ya ha transmitido, privada y ahora públicamente, su deseo de que el Mundial vire hacia allí. “Heineken es muy fuerte en Europa, pero el futuro pasa por Asia y el Pacífico, es un área estratégica para nosotros", afirmaba Gianluca di Tondo, director global de la marca, en un evento de la empresa holandesa.

Heineken no sólo centra su interés en esa zona sino que desea ir a un lugar concreto: Vietnam y a una ciudad determinada: Ho Chi Minh. Un emplazamiento que no gusta al nuevo presidente de la F1, Chase Carey, que opina que allí la F-1 no tendrá el interés y la repercusión que ellos buscan. En Liberty Media no quieren nuevos casos como Corea, Turquía o India con gradas vacías y mínima repercusión en esos países. La idea de los norteamericanos es mantener las citas asiáticas y expandirse en América sin quitar poder a Europa. El enfrentamiento se presume duro ya que los intereses particulares tienen un interés muy diferente.