NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Problemas en Ferrari: "2017 se basa en las ideas de Allison"

La prensa italiana pone en duda que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen puedan luchar con suficientes garantías por el título.

Actualizado a
Kimi Raikkonen durante el GP Singapur 2016.
Mark ThompsonGetty Images

La falta de competitividad que el SF16-H está demostrando a lo largo del Mundial 2016 ha provocado muchas dudas acerca de si los italianos podrán competir el próximo año por el título con suficiente velocidad.

La prensa italiana suele ser un buen termómetro para medir el estado de ánimo y confianza hacia Ferrari, y las últimas informaciones emitidas no auguran mucho éxito para los monoplazas italianos de cara al futuro.

Pino Allievi, un reconocido periodista italiano que cubre la Fórmula 1 para el país transalpino, ha afirmado a Speedweek que el problema de la Scuderia en 2017 será el regreso de la importancia de la aerodinámica: "El coche de 2017 se basa en las ideas de James Allison, una persona que ya no forma parte de la familia de Maranello. Un hombre que una vez fue idolatrado por las mismas personas que ahora lo critican. El problema es que la aerodinámica en 2017 volverá a ser importante y es un área que nunca ha sido particularmente fuerte en Ferrari".

Más duro en sus palabras al respecto de la actual situación de los de Maranello ha sido el antiguo ingeniero de la Scuderia, Mauro Forghieri: "He hablado con Aldo Costa, un buen amigo quien me aseguró: 'El Mercedes puede conducir durante una carrera entre seis y siete décimas más rápido si lo necesita'. Me temo que tiene razón. Yo no me creo las palabras del presidente, Sergio Marchionne, cuando afirma que no existe una gran diferencia entre los propulsores de Ferrari y Mercedes. En términos de rendimiento puede que sea cierto, pero los alemanes tienen significativamente más par motor. Y eso hace la diferencia".

Forghieri además, recomienda a Marchionne dar su confianza total a Arrivabene y Binotto para que logren volver a llevar a la cima a los coches rojos: "Me gusta Maurizio Arrivabene. Tiene pasión, da a la Scuderia un alma. Pero Marchionne ha producido un ambiente fundamentalmente falso. ¿Puede usted recordar a Gordon Murray, el gran diseñador de los años 80? Me dijo que muchos colegas jóvenes, con talento, gente valiente... Rechazaron ofertas de Ferrari asustados por su inestabilidad, ya que la Scuderia se dejaba intimidar demasiado por la política. Sé que los tifosi no les gustará esto, pero Arrivabene y Mattia Binotto tienen el derecho a utilizar todo el tiempo que sea necesario para volver a conducir a Ferrari a la cima. Si no consiguen ese tiempo, estaremos otros diez años sin títulos".