NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez: "Yo veo desde fuera el espectáculo Rossi-Lorenzo"

"Seguro que ahora tienen todavía más ganas de quedar el uno delante del otro. Esto seguro que les hace crecer", asegura el líder.

AlcañizActualizado a
Márquez con un ingeniero de Honda
motogp.com

Clasificación GP Aragón MotGP en directo

A Marc Márquez se le ve feliz en el papel de líder. Los 43 puntos de ventaja que tiene sobre Rossi son muchos, pero le queda la duda de jugar con ellos o ir a por la victoria en la carrera de casa, la de Aragón, otra en la que sus fans acuden en masa...

-¿Carrera para la calculadora o para darlo todo?

-Difícil de planificar antes de empezar el GP. Estamos en la carrera de casa y tengo la experiencia del año pasado donde la motivación te puede jugar malas pasadas y malas situaciones y puedo acabar en el suelo. Intentaremos salir con la mentalidad positiva como siempre, buscar el límite en los entrenos y luego el domingo ya veremos. Es verdad que MotorLand es un circuito que a priori nos tiene que ir mejor que en Misano.

-¿Por qué?

-Primero, porque es uno de mis circuitos favoritos y disfruto, esto no quiere decir que luego vayamos bien, pero es cierto que el estilo de trazado favorece más a la Honda. No hay tanta aceleración, hay más frenadas y curvas lentas, que esto nos ayuda. También vuelven los neumáticos más duros, que a mí me benefician y que no tuvimos en Misano.

-¿Es un lío el trabajo de Michelin?

-Lo que están haciendo es muy bueno. Lo que ha intentado hacer después de tantos años fuera del Mundial es adaptar los neumáticos a la moto, algo que pocas marcas hacen. Normalmente te dan unos neumáticos y tienes que adaptar la moto. Por eso a lo largo de la temporada vamos probando diferentes neumáticos y unos van mejor que otros. Yo en Misano no acabé de encontrar la solución con aquellas gomas y tuve que conformarme con el cuarto puesto.

-¿La tensión entre los pilotos de Yamaha le puede beneficiar?

-Depende de cómo lo mires. Si la rivalidad crece, el nivel crece y la competitividad es mayor. Seguro que ahora tienen todavía más ganas de quedar el uno delante del otro. Esto seguro que les hace crecer. Mientras ellos tengan pique por mí perfecto, yo miro el espectáculo desde fuera.

-¿Y quién cree que tiene razón en la bronca de Misano? Rossi le puso como ejemplo en sus pasadas de Silverstone...

-¿Sabe qué pasa? Que no voy a entrar al juego. Sé que es lo que se busca, pero no lo voy a hacer. Si uno quiere jugar y el otro no entra, no hay juego. Ya tuve suficiente el año pasado.

-¿Para usted fue positivo que ganase Pedrosa en Misano?

-La victoria de Dani ha venido bien a Honda y a su parte del box, porque se respira otro ambiente. En Misano además me benefició, pero en otras carreras me podría perjudicar. Si Dani va rápido puede ser una ayuda para comparar cosas dentro del box.

-Sigue siendo el único que ha puntuado en todas las carreras.

-Y toco madera, porque será una de las claves.

-¿Empieza a ser importante quedar por delante de Rossi?

-Lo intentaré. 43 puntos parecen bastantes pero no son suficientes. En Silverstone lo tuve cerca pero al final no fue, en Misano ni lo intenté porque no podía. Si aquí hay la mínima posibilidad lo intentaré. Lo más positivo es que si yo cometo un error sigo estando en el campeonato, y el resto de pilotos no tienen ese margen.

-¿Qué puede comentar del test de Misano?

-Estoy contento más que nada porque ya se ha probado la moto. En los últimos años hemos cometido el error de probarla en Valencia y el tiempo de reacción era muy poco. Ahora al menos ya lo hemos probado en Misano y aquí nos quedaremos también a probar una pequeña evolución. De entrada, hay problemas que siguen estando, pero tenemos también puntos positivos que de entrada al menos están al nivel del motor de 2016.