NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Rossi: "La pasada a Lorenzo fue preciosa; me vuelve loco"

La bronca de Misano no ha cambiado nada para él: "Nuestra relación ha permanecido igual desde el año pasado".

AlcañizActualizado a
Rossi en el podio de Misano
motogp.com

Clasificación GP Aragón MotGP en directo

Para Valentino Rossi es absolutamente normal la frialdad que hay entre él y Lorenzo desde el final de la temporada pasada. No le afecta lo más mínimo. Se maneja bien en situaciones de máxima tensión y en la rueda de prensa con la que ha arrancado el GP de Aragón esta vez no ha dicho nada cuando el español volvió a referirse delante de todos a la agresividad que él ve en el adelantamiento del italiano en Misano. Fue después, en el canutazo con los periodistas de su país, cuando hizo referencia a lo vivido en la carrera anterior. Y rió mucho al contestar a la pregunta sobre cómo había visto por la tele y desde casa la pasada de la discordia. "Muy bonita, una pasada preciosa. Me ha vuelto loco", contestó entre risas. Y al preguntarle por la relación entre él y su compañero en el box del Movistar Yamaha, dijo: "En mi opinión desde la última carrera del año pasado nuestra relación ha permanecido igual, no es que haya habido nunca un acercamiento o alejamiento. Siempre hemos estado así, cada uno con sus ideas".

En lo meramente deportivo, intenta analizar la razón por la que nunca ha ganado en Aragón y lo bien que se le ha dado este año correr en España, porque ya venció en Jerez y Montmeló. ¿Lo hará en MotorLand?: "Es difícil, mucho, porque las otras las gané en una de las pistas que más me gustan, Jerez y Barcelona, y ahora sin embargo quedan dos en las que sobre el papel no he conseguido grandes resultados en mi carrera. Aunque desde 2014 he sido más o menos fuerte aquí. En 2014 era competitivo, estaba yendo fuerte, pero cometí un error y me caí, el único error del año. Y el año pasado hice una carrera bonita. Sufrimos demasiado durante los entrenamientos, salí sexto, y perdí dos segundos en la primera vuelta. Pero después llegué a 2.7 de la victoria, así que en mi opinión esa ha sido mi mejor carrera aquí. Así que puede que haya aprendido, no lo sé. Veremos mañana. Esta es una pista difícil donde teóricamente las Honda pueden ser más competitivas que las Yamaha, pero sobre todo donde todos los pilotos españoles van fuerte, va muy fuerte Márquez, va muy fuerte Lorenzo, pero también Pedrosa. Así que aquí, para estar en el podio, habrá que tener un buen rendimiento. Será duro y habrá que hacer alguna cosa más, pero hasta que no probemos con los Michelin no sabremos. Ojalá pueda ser competitivo".

Y respecto a sus escasas posibilidades de título, a 43 puntos de Márquez, dice que, "la fecha límite para dejar de pensar en el título la pondremos seguramente cuando matemáticamente ya no haya nada que hacer, cuando Márquez se convierta en campeón del mundo. Nunca antes, aunque estemos a un punto de la matemática siempre lo intentaremos hasta el final. Lo único malo de estas últimas carreras ha sido no conseguir ganar. En Misano fui muy fuerte pero Pedrosa hizo una carrera increíble, probablemente viéndola otra vez la mejor de su carrera deportiva. Creo que no exagero porque ha venido desde detrás y nos ha pasado a todos. Estábamos todos allí y nos ha ganado a todos uno por uno. Fuera de esto, llegar delante de Márquez te permite ver una pequeña luz. Aunque si lo miras, los puntos que he recuperado en cuatro carreras son más o menos los mismos que perdí en una, en Sachsenring. Pero hay que seguir así con ganas. Estar como estoy es bonito, ser competitivo, estar en el podio, y me gustaría ganar alguna carrera más de aquí al final".